Una mujer de 89 años y su marido de 96 años, fueron brutalmente golpeados por dos delincuentes que los atacaron en su casa de Godoy Cruz. Les robaron joyas y $400 mil entre pesos argentinos y dólares que tenían guardados en su habitación. Los ladrones escaparon y no fueron detenidos.

Ocurrió en una casa de calle Cervantes al 1500, de Godoy Cruz, donde alrededor de las 12 del martes, la mujer salió a comprar y dejó la puerta de la casa sin cerradura.

Seguir leyendo

Dos ladrones de entre 25 y 30 años, con guantes, gorros y barbijos, aprovecharon el momento y entraron a la casa, donde en el living estaba el hombre de 96 años.

Allí lo sorprendieron y directamente lo golpearon mientras le exigían dinero y elementos de valor. En ese momento, la mujer regresó a la casa y se encontró con los asaltantes, quienes también la golpearon a ella.

Los dos ladrones revolvieron toda la casa, y se comunicaban con radios tipo handy, indicaron las víctimas. Cuando llegaron a la habitación del matrimonio encontraron una caja de madera en la que tenían guardados pesos y dólares por una suma de $400 mil.

Además, les robaron tres anillos de oro, una pulsera de oro y otro anillo de plata.

Los asaltantes escaparon rápidamente y dejaron la puerta de la casa cerrada con llave, para que las víctimas demoraran en salir a pedir ayuda.

Cuando pudieron llamaron al 911 y en pocos minutos llegó un móvil al lugar para contener al matrimonio que estaba en shock por lo vivido. Recorrieron la zona para tratar de encontrar a los atacantes, pero no dieron con ellos.

Trabajó personal de Científica, además de policías de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz, mientras las víctimas fueron atendidas por el médico de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, además de recibir a personal de asistencia a las víctimas del Ministerio de Seguridad.