Policiales Viernes, 20 de julio de 2018

Un llamado cambió el rumbo de la búsqueda del empresario perdido

Testigos dijeron al 911 que Roberto Viegas, desaparecido desde el martes, fue interceptado a la altura del Corredor del Oeste.

Roberto Viegas Bordeira (74), el empresario hotelero perdido desde el martes, continúa sin aparecer. Mientras tanto un llamado al 911 aportó pistas que cambiaron el foco de la investigación y el intenso rastrillaje que se lleva adelante para poder hallarlo. Según trascendió, una mujer aportó información sobre el posible desenlace del hombre.

Dijo a la línea de emergencias que Viegas habría sido interceptado mientras conducía su Citroën C3, que apareció quemado, a la altura del Corredor del Oeste. Luego los malvivientes lo habrían asesinado y el cuerpo estaría enterrado en Los Barrancos donde había un autódromo, en el Oeste de Godoy Cruz.

Sobre la base de esa información se montó un importante operativo con decenas de efectivos policiales bordeando la zona y atentos a cualquier movimiento de tierra sospechoso. Pese a los esfuerzos, no encontraron nada y la investigación no presentó significativos avances.

Viegas ha sido operado del corazón, tiene varios by pass practicados y producto de al menos un ataque de ACV sufre lagunas mentales temporales que lo desorientan en tiempo y espacio, según la información que manejan los detectives.

La esperanza de los investigadores y de sus familiares es que por esos episodios de salud esté perdido y no haya podido regresar a su casa.

Sin embargo, también tendría dificultad para caminar, por lo que especulan que muy lejos no ha ido.

La tecnología en esta ocasión no ha podido ayudar. Como el automóvil fue totalmente quemado no se pudieron levantar rastros que permitan buscar en los sistemas informáticos a uno o más sospechosos.

El empresario, por su parte, salió de su casa sin su teléfono celular, lo que impidió a la policía usar la alternativa de un rastreo satelital o al menos a través de las antenas de las compañías de teléfonos móviles.

El Citroën C3 tampoco tiene GPS como los autos 0 kilómetro, por lo que en principio no está muy claro el recorrido que hizo.

Dejanos tu comentario