Violento enfretamiento

Un joven fue asesinado a balazos e hirieron a otro en un tiroteo

Un joven fue asesinado de un balazo en el pecho y otro resultó herido en un enfrentamiento en la ciudad de Sauce Viejo, Santa Fe, y la policía busca pistas para hallar a los atacantes

Por UNO

En un hecho violento que es investigado por la Justicia, un joven de 20 años fue asesinado de un balazo en el pecho y otro de 22 resultó herido tras ser atacados a tiros en la ciudad santafesina de Sauce Viejo, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho ocurrió este sábado en horas de la tarde, minutos después de la 18, en las calles Estrella Federal y Los Alisos, una zona costera de dicha ciudad cercana a la capital de la provincia de Santa Fe, donde Lautaro Chiani, de 20 años, sufrió una herida de bala en el pecho y debió ser trasladado en un auto particular al hospital de la vecina Santo Tomé, donde murió mientras era asistido por los médicos.

Según trascendió en fuentes de la investigación, de entre las prendas de vestir del fallecido la policía se habría incautado un cargador con cartuchos 9mm y un capuchón con sustancia blanca similar a cocaína.

Según las fuentes, en el mismo ataque también resultó baleado Laureano Ruíz Díaz, de 22 años, quien fue trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias 107 hasta el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde en la mañana de este domingo permanecía internado en observación.

Un rato después ingresó al citado nosocomio Mario Nahuel Falomir, de 22 años, quien también venía procedente de la zona de la costa de Sauce Viejo, a quien se le diagnosticó herida cortante en rodilla izquierda, según el diario El Litoral.

De acuerdo a los voceros, vecinos de la zona denominada bajada "El Chijí", situada a la vera del río Coronda, fueron quienes alertaron a la Policía de disparos de arma de fuego en el lugar.

Te puede interesar Un niño de 5 años fue asesinado a golpes por su madre y su pareja

Ante esta denuncia, personal de la Comisaría 19ª de Sauce Viejo, localidad situada 24 kilómetros al sur de la capital santafesina, se trasladó hasta dicho sitio y halló herido a Ruiz Díaz, en tanto que Chiani ya había sido trasladado hacia Santo Tomé.

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, ordenó la realización de diversas pericias, entre ellas la autopsia sobre el cadáver de Chiani, al tiempo que aguardaba a que el herido se recupere para poder tomarle declaración en busca de pistas sobre el o los agresores.

Te puede interesar Detuvieron a otros cinco policías por el encubrimiento del crimen de Lucas González

A su vez, los pesquisas analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad en procura de esclarecer lo ocurrido y determinar cuantas personas intervinieron en el hecho.