El atraco ocurrió en calle Rivadavia y España, de Capital. El delincuente, de 16 años, amenazó con un cuchillo a dos chicos de 12 y 13 años a quienes les robó dos celulares y un reloj. Lo atrapó en España y Peatonal.

Un joven de 21 años atrapó a un ladrón de 16 años luego de asaltar a dos chicos en pleno centro

Por UNO

Un joven de 21 años que fue testigo de un asalto en pleno centro, persiguió y capturó al ladrón de 16 años y lo retuvo hasta que llegó la Policía. El delincuente había amenazado con un cuchillo a dos chicos de 12 y 13 años a quienes les robó dos celulares y un reloj.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de este jueves cuando un muchacho de 21 años presenció el asalto a dos chicos en calle Rivadavia, entre España y Patricias Mendocinas, de Capital.

Ante este hecho, el testigo salió detrás del ladrón hasta que lo agarró por detrás en calle España casi peatonal.

“Lo agarré por el cuello y los brazos para que no pudiera moverse. Tenía un cuchillo pero no lo pudo sacar porque no le di tiempo para que reaccione. Llegó la Policía a los 5 minutos, se los entregué y ahí lo detuvieron”, relató a Radio Nihuil el captor del ladrón.

El ladrón, de 16 años, armado con un cuchillo había robado dos celulares y un reloj a los chicos. “Le dije que devolviera los celulares y me dijo que no había robado nada, hasta que llegaron los Preventores y la Policía y dijo ‘bueno, ahí se los devuelvo, pero déjenme ir’, y empezó a tirar las cosas”.

El joven delincuente fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº 1 donde quedó la causa.

Producción periodística: Matías Pascualetti