Misterio

Un hombre viajó de Mendoza a Salta para ver a su mujer embarazada que desapareció antes de parir

Priscila Margot Quesada es intensamente buscada. La mujer desaparecida fue vista por última vez antes de ser derivada a un hospital para dar a luz a mellizas

El caso de Priscila Margot Quesada (20) va incorporando datos escabrosos a medida que pasan las horas. La mujer desaparecida cursaba un embarazo de siete meses de mellizas y tenía un tumor cerebral. Según lo que había comentado a su familia, el viernes 16 de mayo tenía una cesárea programada en el hospital de Orán, Salta, pero pidió que no la acompañen.

Desde ese día no saben nada de ella y el fiscal penal Carlos Alberto Salinas, interino en la Fiscalía Penal 1 de Orán, encabeza una exhaustiva investigación.

Priscila Quesada.jpg
Priscila Quesada, una mujer de 20 años, desapareció el viernes 16 de mayo antes de dar a luz en Salta. La foto de la izquierda es una imagen que pasó a su familia pero está trucada, según señalaron.

Priscila Quesada, una mujer de 20 años, desapareció el viernes 16 de mayo antes de dar a luz en Salta. La foto de la izquierda es una imagen que pasó a su familia pero está trucada, según señalaron.

Su novio viajó desde Mendoza a Salta para verla

Su pareja, Cristian Cuellar, había viajado el 10 de mayo desde Mendoza -donde trabajaba- hasta Salta para acompañarla en el parto. Según explicó la familia del hombre en diálogo con Todo Noticias, cuando llegó el viernes y se acercó a ver a Priscila ella le dijo que finalmente, por la complejidad del caso, debían trasladarla hasta la Ciudad de Salta en ambulancia y que prefería ir sola con la enfermera.

“Más tarde, a eso de las 15, envío un WhatsApp para contarme que después de la cesárea la iban a trasladar desde Salta a Buenos Aires para una operación por el tumor. Hasta ahí todo bien, hablamos normalmente”, explicó el hermano de Priscila a TN.

Al otro día, por la mañana, la mujer se contactó nuevamente con su hermano y le contó que ya habían nacido las mellizas, pero que sólo podía mostrarle a una porque la otra estaba en la incubadora. "Subió fotos de las bebés a sus estados y una suya pero después nos dimos cuenta de que estaban trucadas y otras habían sido sacadas de internet”, dijo.

Caso de Priscila Margot Quesada 4.jpeg
Las fotos que había subido Priscila Quesada a sus estados de whatsapp. Las imágenes fueron extraídas del usuario de otra mujer que las había publicado en otra red social.

Las fotos que había subido Priscila Quesada a sus estados de whatsapp. Las imágenes fueron extraídas del usuario de otra mujer que las había publicado en otra red social.

El mensaje de Whatsapp que complejiza el caso de Priscila

La familia denunció en la Fiscalía Penal 1 de Orán el domingo 19 que recibieron un mensaje de Whatsapp de una supuesta enfermera, identificada como O.S, que aseguraba que Priscila había sido operada en Buenos Aires de urgencia en la madrugada de ese día.

“El tumor está justo en el medio del cerebro... las probabilidades de que salga viva son bajas”, decía la aparente profesional de acuerdo a las comunicaciones a las que accedió Infobae.

La denuncia penal incluye una serie de irregularidades que habría cometido la "enfermera" a la hora de la comunicación de Whatsapp, tales como omitir información sobre en qué hospital estaba internada la joven, no responder preguntas, se contradecía en la ubicación y eliminaba mensajes.

Además, explicaron que les enviaba fotos de Priscila en una camilla pero que, al igual que las otras fotos que había subido la mujer, estas también eran trucadas.

La mamá de Priscila y Cuellar viajaron a Buenos Aires para acompañar a la joven en el post operatorio de su tumor cerebral pero se llevaron la sorpresa de que en ninguno de los hospitales había una paciente con ese nombre.

"No hagan lío donde no lo hay, no involucren a otras personas"

Desde el número de Whatsapp de Priscila Quesada se publicó un estado acompañado de una foto editada con la cara de Priscila. En realidad, era la imagen de una mujer estadounidense junto a su bebé recién nacida y que había sido subida a una red social.

"Tengo cáncer maligno, no pudieron hacer nada lamentablemente. Hace dos horas desperté por efecto de los medicamentos", comenzó el posteo.

"Puse la mejor cara para el momento de la foto. Verla al lado mío (por la bebé) me hace sentir más fuerte. La abracé y mi fuerza aumentó. Si decidí estar sola, respeten mi voluntad. No hagan lío donde no lo hay, no involucren a otros antes de saber todo", continuó.

caso de Priscila Margot Quesada.jpeg
Uno de los estados que subió Priscila Quesada a su Whatsapp.

Uno de los estados que subió Priscila Quesada a su Whatsapp.

"Yo he rogado para que no dieran información y poder pasar tranquila mi proceso, sin estar al lado de personas que si no les dijera lo que tengo no estarían conmigo (...) Mis bebés son lo único bueno que tengo (...) No quiero responder aún los mensajes en estos momentos quiero no pensar en lo que vendrá y disfrutar el momento", escribió.

Y cerró el mensaje: "No se preocupen estoy en buenas manos y en un lugar lindo".

La información que divulgó el Ministerio Público Fiscal de Salta

El fiscal penal Carlos Alberto Salinas, interino en la Fiscalía Penal 1 de Orán, encabezó una investigación ante el reporte de desaparición de una mujer identificada como Priscila Margot Quesada.

Allí una familiar de la mujer, señaló que la joven es oriunda de Pichanal y en su séptimo mes de embarazo, mientras se dirigía al hospital de Orán para su atención, se perdió todo contacto con ella.

Priscila Margot es de contextura delgada, 1,50 de estatura aproximadamente, morocha y de cabello oscuro. La última vez que fue vista, vestía campera roja con rayas negras, pantalón deportivo con franjas blancas y zapatillas blancas.