► TE PUEDE INTERESAR: Imputaron a los hermanos detenidos en Las Heras sospechados de integrar una red internacional de pedofilia
Ante la presencia policial, el agresor hizo exhibición de un arma blanca -cuchillo- y amenazó con quitarse la vida, tras lo cual se encerró nuevamente en la casa. Esta situación de riesgo motivó que se solicitara la intervención del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros -Grupo GRIS- de la Policía de Mendoza, que se hizo presente.
Los integrantes de la familia se encontraban fuera de la vivienda a salvo, pero la actitud del violento complicó el panorama al subirse al techo de su casa y luego cruzarse a los techos vecinos, lejos de poder ser disuadido de entregarse.
El negociador policial del Grupo GRIS pudo establecer un diálogo con el sujeto en los techos, tratando de contenerlo y convencerlo de que desistiera de su accionar. En simultáneo, los efectivos de la UEP Tunuyán, que ya tenían la manzana rodeada, alertaron a los vecinos para que aseguraran los ingresos a sus viviendas por los patios y así evitar que el sujeto pudiera ingresar a alguna casa.
Luego de más de una hora con altibajos en cuanto al avance de la negociación, finalmente el negociador policial logró convencer al sujeto para que descendiera del techo de su vecino y permitiera que el personal médico de la ambulancia que se encontraba en el lugar lo asistiera.
Por directiva de la ayudante fiscal María Belén Furgoni, de la Unidad Fiscal de Tunuyán, el sujeto fue trasladado al Hospital Scaravelli para su atención médica, y luego a la sede de la Comisaría 15°.