Horror en San Nicolás

Un hombre está acusado de haber asesinado a su madre, su hermano y su hija discapacitada

Tras el fallecimiento de su madre, su hermano y su hija discapacitada, un hombre fue detenido por triple homicidio en la ciudad de San Nicolás, acusado de haber provocado la muerte intencional de sus familiares

Por UNO

Un hombre de 41 años fue detenido en la ciudad bonaerense de San Nicolás acusado de haber asesinado de su madre, su hermano y su hija, quien presentaba problemas de discapacidad.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Damián Grottini, a quien la justicia lo acusa de haber provocado la muerte intencional de su madre el último fin de semana, mientras esta se encontraba internada en el Hospital San Felipe de San Nicolás.

En los tres casos, según las fuentes, el acusado tuvo a sus familiares a su cuidado en ese hospital. Se sospecha que las víctimas habrían muerto tras recibir drogas psicotrópicas a través de vía intravenosa.

Tras ser detenido el martes último en su casa de Tucumán 829, en Villa General Savio, Grottini se negó a declarar ante la justicia y continúa preso.

El hecho comenzó a investigarse el último fin de semana cuando falleció su madre, y a los médicos no les cerraba lo ocurrido.

Además recordaron que unos días antes, el acusado les había dicho que había un problema con el suero y una de las enfermeras notó que la vía intravenosa estaba agujereada, y en la habitación habrían encontrado ampollas de drogas psicotrópicas que tienen efectos sedantes, anticonvulsivos y ansiolíticos tipo clonazepam, flunitrazepam, lorazepam, etc.

Fue por ello que decidieron imputarlo por "triple homicidio agravado por el vínculo", y se investiga si tanto la hija como el hermano, murieron por los efectos de las mismas droga que habría usado con su madre.

La mujer había sido trasladada al hospital por su hijo al notar los problemas de salud que presentaba.

► TE PUEDE INTERESAR: Una pareja golpeó y amenazó con una escopeta a su empleada doméstica

La fiscalía ordenó además exhumar los cadáveres del hermano y la hija para analizarlos, realizar la operación de autopsia a la madre y secuestrar las historias clínicas de las tres personas para profundizar la investigación.

“La paciente refirió sentirse mareada y angustiada por la muerte de otro hijo y de su nieta, ocurrido tiempo atrás”, explicó la Unidad Funcional de Instrucción de San Nicolás, en un comunicado de prensa.

Estuvo a solas al cuidado de su hijo en el box número 3 de la guardia del hospital, que es un espacio cerrado, para un solo paciente. La salud de la paciente fue controlada por el personal médico. Se encontraba estable, incluso en condiciones de ser dada de alta. No presentaba ninguna complicación clínica y tampoco patologías previas que ameritaran su internación. Tampoco se le suministró ninguna medicación, más allá de la solución fisiológica”, indicó el comunicado entregado por autoridades del hospital.

San Nicolás hospital San Felipe.jpg
El hospital San Felipe, de San Nicolás, donde se encontraban internadas la madre, el hermano y la hija del hombre detenido

El hospital San Felipe, de San Nicolás, donde se encontraban internadas la madre, el hermano y la hija del hombre detenido

De acuerdo a la investigación, el hombre, quien es empleado de una funeraria, le avisó al personal médico que el “suero perdía”.

► TE PUEDE INTERESAR: Extraño hallazgo: exhumaron a sus abuelos y encontraron un tercer cuerpo

“La enfermera de turno, luego de constatar que la vía estaba pinchada, atravesada de lado a lado, cambió el suero, observando que el hijo de la paciente tenía sus prendas de vestir mojadas”, explicó una fuente de la investigación.

Esta situación alertó a los médicos y enfermeros del establecimiento. Y la situación se agravó cuando una hora y media después, el ahora detenido le comunicó al personal médico que su madre estaba dormida, aunque al ser revisada constataron que había fallecido.

Tras quedar bajo sospecha, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°12 de San Nicolás, se dio cuenta que el año pasado había muerto la hija del hombre, una niña discapacitada de 10 años, y que en 2019, había muerto el hermano del acusado.

Temas relacionados: