Conmoción en Neuquén

Extraño hallazgo: exhumaron a sus abuelos y encontraron un tercer cuerpo

El cadáver fue enterrado entre 1942 y 1987, en Neuquén,. Descartan la idea de que pertenezca a algún desaparecido de la dictadura

Por UNO

Una familia decidió exhumar los cuerpos de sus abuelos para cremarlos, pero en el momento en el que abrieron la tumba encontraron un tercer cadáver en medio de la pareja. El hecho ocurrió en el Cementerio Central de la Capital de la ciudad de Neuquén y hasta el momento no se ha identificado el cadáver. Se cree que el entierro podría haber sido entre 1942 y 1987.

Los abuelos fueron enterrados en distintos años. El hombre había muerto en 1942 y lo colocaron a 1,60 metros de profundidad y la mujer en 1987 y sus restos lo ubicaron a 70 centímetros del suelo.

diario río Negro.webp
Familiares exhumaron a sus abuelos, pero encontraron un tercer cuerpo

Familiares exhumaron a sus abuelos, pero encontraron un tercer cuerpo

Al no tener respuesta por parte del cementerio, los obreros decidieron hablar con Derechos Humanos para dar aviso del extraño hallazgo. Hasta ahora descartan la idea de que los restos pertenezcan a alguna persona desaparecida durante la dictadura, ocurrida durante 1976 y 1983.

Por otro lado, la agrupación "HIJOS" decidió formar parte de la investigación del cadáver no identificado. El director de la organización manifestó que por la posición en que se encontró el cuerpo, "con las manos hacia delante” , dos personas los podrían haber arrogado desde las extremidades.

Por el momento no se conoce la identidad de los restos de la persona, pero la Justicia de Neuquén trabaja para conocer las circunstancias en las que se produjo en entierro.

Temas relacionados: