Acusó a cuatro personas

Un hombre causó un vuelco en el Acceso Sur y dijo que era víctima de un secuestro

Un hombre de 43 años dijo a la Policía que provocó el accidente para zafar de sus captores, que lo habían subido por la fuerza en Maipú y lo llevaban a Guaymallén

Martín Lucero, fiscal de Delitos No Especializados, investigaba este sábado por la noche si el vuelco de un automóvil con cinco personas en su interior en el Acceso Sur está vinculado con el secuestro "por drogas" de una de ellas.

Pasadas las 15.30, un Peugeot 207 se accidentó a pocos metros de la intersección el carril Sarmiento, en Godoy Cruz.

Accidente A Sur-Investigan secuestro.jpeg
La zona del accidente, en el Acceso Sur.

La zona del accidente, en el Acceso Sur.

Cuando la Policía llegó para hacerse cargo del operativo de control de tránsito, uno de los pasajeros denunció a los demás. Tiene 43 años y dijo que lo habían secuestrado en Maipú, más precisamente en el barrio La Libertad.

Agregó que hubo una pelea a bordo y que para zafar provocó el accidente.

El destino final, después de haberlo llevado por distintas calles del Gran Mendoza, sería el barrio Lihué de Guaymallén, expuso.

En el rodado gris no se hallaron estupefacientes.

Tampoco indicios ni elementos indicadores de la presunta privación de la libertad. Por eso, la resolución del caso queda sujeta a que la supuesta víctima denuncie formalmente ante la Justicia a los demás pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre murió al chocar contra un árbol y son 81 las víctimas fatales en accidentes de tránsito

Los cinco implicados, a disposición judicial

El conductor y el acompañante salieron lesionados, fueron hospitalizados y pasadas las 21 estaban recibiendo el alta médica pero a disposición judicial.

La fiscal federal Alejandra Obregón fue convocada a la tarde pero declinó intervenir, ya que tampoco había indicios de que se hubiera exigido el pago de un rescate por la persona que dijo haber sido secuestrada.

El fiscal provincial Lucero ordenó que los cinco implicados en este episodio sean alojados, en calidad de aprehendidos, por separado para garantizar que cada uno de ellos pueda dar su versión de los hechos.

Recién entonces definirá si hubo o no tal secuestro coactivo, como puede haber ocurrido. Hasta entonces, sólo acusaciones mutuas.

El accidente complicó la circulación vehicular en el Acceso Sur, en la mano que conduce al norte.

La Policía Vial debió ordenar el tránsito mientras una grúa oficial se dedicó a retirar el Peugeot de la zona del accidente e inmediaciones luego de los peritajes de rigor.

TE PUEDE INTERESAR: Un hombre fue asesinado de un puntazo durante una pelea callejera en Maipú

Temas relacionados: