Tensión en Retiro

Un hombre armado se atrincheró en el Consulado de Brasil y fue detenido

Un hombre fue detenido luego de atrincherarse en el interior del Consulado de Brasil, en Buenos Aires, donde exigía que le entregaran un pasaporte en forma gratuita

Por UNO

En medio de algunas horas de tensión, un hombre fue detenido este lunes tras atrincherarse en el Consulado de Brasil, en el barrio porteño de Retiro, mientras exigía que le entreguen un pasaporte en forma gratuita.

Según confirmaron fuentes policiales, el incidente se produjo en el edificio diplomático situado en Carlos Pellegrini 1363, en una oficina aledaña a la Embajada de Brasil en Argentina, y todos los empleados fueron evacuados.

Ante tal situación, la Policía de la Ciudad, que recibió la denuncia, derivó el caso a sus pares de la Policía Federal Argentina (PFA), que activaron el protocolo previsto para estos casos y solicitaron la intervención del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) en el lugar del hecho.

Tras varios minutos de tensión, el hombre de nacionalidad brasileña y que trascendió que estaba armado fue reducido por efectivos de la Policía Federal, según indicaron voceros de la fuerza.

TE PUEDE INTERESAR: Anunciaron que cerrarán el paso a Chile por obras en el Túnel internacional

Minutos después se confirmó que el hombre de 42 años se llama Carlos Alejandro Tunissi, y estaría en situación de indigencia.

Brasil atrincherado consulado.jpg
Un hombre armado se atrincheró en el Consulado de Brasil, en Retiro, y fue detenido

Un hombre armado se atrincheró en el Consulado de Brasil, en Retiro, y fue detenido

En la Embajada de Israel

Otra situación de tensión se vivió también este lunes frente a la Embajada de Israel, ubicada en Avenida de Mayo al 700, luego de que se detectara un auto abandonado.

►TE PUEDE INTERESAR: Jorge Giménez aseguró que en abril ya operará el tren Buenos Aires-Mendoza entre Retiro y Palmira

Tras observar el vehículo, efectivos policiales, evacuaron a los vecinos del lugar y cortaron el tránsito en la calle. Si bien se desplegó un operativo de la brigada antibombas, solo se trató de un susto, porque no se encontró nada peligroso.