Inseguridad en Buenos Aires

Un custodio de la familia de Araceli Fulles abatió a un ladrón que quiso asaltarlo

Un efectivo de la Bonaerense, encargado de custodiar la casa familiar de Araceli Fulles, abatió a un delincuente que intentó asaltarlo

Por UNO

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo este lunes alrededor de las 16 en la esquina de las calles Lynch y Campichuelo, en esa zona del partido de San Martín, donde el policía, identificado como Marcelo Basualdo, se encontraba prestando servicio de vigilancia en la vivienda de la mamá de Fulles.

El efectivo estaba en su camioneta, una Fiat Fiorino blanca, cuando fue interceptado por dos sujetos que quisieron robarle el auto.

Araceli-Fulles-custodio-familiar-mato-a-ladron1.jpg
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del hecho de inseguridad.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del hecho de inseguridad.

Los delincuentes no sabían su oficio porque estaba vestido de civil y el custodio, al verse arrinconado por los ladrones, utilizó su arma reglamentaria para defenderse y mató a uno de ellos mientras que el otro logró fugarse.

Video: el custodio de la familia de Araceli Fulles abatió a un delincuente

Embed

El efectivo recibió dos disparos

El policía también resultó herido tras recibir dos disparos, pero se encuentra fuera de peligro, mientras que el hecho fue captado por las cámaras de seguridad de una casa vecina.

Allí puede verse al efectivo ingresar al rodado cuando, de repente, aparecen los dos asaltantes corriendo para abordarlo.

►TE PUEDE INTERESAR: Un niño de 8 años fue a la escuela con un arma de fuego

Luego de algunos forcejeos, puede verse que se efectúan disparos y ambos delincuentes escapan, pero uno de ellos cae en la calle y, a pesar de que intenta levantarse, vuelve a perder el equilibrio a raíz de las heridas de bala que recibió y finalmente muere en el lugar.

El custodio resultó herido en la pierna derecha y otra bala le rozó en el abdomen, a la altura del ombligo, pero sin riesgo, por lo que fue derivado al Hospital General "Eva Perón" (ex Castex) y de allí a la clínica porteña Fitz Roy.

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, a cargo de Diana Maiko, del Departamento Judicial de San Martín.