Ocurrió en Las Heras

Un crimen en un casamiento, una supuesta exhibición pública y un video clave para la causa

Una jueza le dictó la prisión preventiva a Darío Lucero (19), sospechado de cometer el crimen de un invitado al casamiento luego de que le habría mostrado el pene a su hermanita

Este lunes la Justicia dio un paso firme en la investigación por un crimen ocurrido en medio de un casamiento, a fines del año pasado en Las Heras. Una jueza ordenó que el único sospechoso de apuñalar y matar a un hombre en El Algarrobal continúe alojado en la cárcel. Un video del hecho de sangre lo complicó en el expediente.

Eran los primeros minutos del 30 de diciembre pasado. Un festejo de casamiento se estaba realizando en una casa ubicada en el interior del barrio Victoria, en El Algarrobal. Juan García Mamaní (35) era uno de los invitados. En esa madrugada, otro de los asistentes a la fiesta decidió salir a orinar detrás de un árbol en la calle. Esto generó un conflicto que terminó de la peor forma.

El móvil del crimen sería que una menor de edad le vio las partes íntimas al hombre, lo que desató la furia de su familia y una pelea barrial donde terminó con una puñalada en el tórax de Juan García que terminó con su vida. Incluso los familiares de esa niña realizaron una denuncia por el delito de exhibiciones obscenas, detallando que el sujeto le mostró intencionalmente su pene, aunque todo esto está sujeto a investigación.

Juan García Mamaní.jpg

Un detenido por el crimen

El asesinato ocurrido en la esquina de calles Benteveo y Gutemberg de Las Heras tiene un responsable, según el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Se trata de Darío Lisandro Lucero, un joven de 19 años que trabaja en un local de castillos inflables ubicado en la zona. Es familiar de la niña en cuestión y los primeros testigos lo señalaron como el autor de la herida fatal.

Desde aquel 30 de diciembre en que se concretó el crimen, el sospechoso se mantuvo prófugo hasta que fue atrapado a mediados de febrero. Fue imputado por homicidio simple -arriesga de 8 a 25 años de cárcel- y este lunes la jueza Amalia Yornet le dictó la prisión preventiva.

Más allá de los testigos del crimen, el fiscal Pirrello y el abogado querellante se respaldó en un video que una persona filmó sobre el momento del ataque y en el cual se puede ver como agresor a un sujeto con prendas de ropa y características similares a las de Darío Lucero. La defensa apuntó a que las imágenes no son concluyentes y exigió la libertad de su cliente.

Tras la decisión de la jueza, que llegó después de un examen psicológico que confirmó que el sospechoso puede afrontar la investigación por el crimen -existían dudas de si tenía una patología mental-, el chico de 19 años quedará alojado en la penitenciaría.