Un detenido por el crimen
El asesinato ocurrido en la esquina de calles Benteveo y Gutemberg de Las Heras tiene un responsable, según el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Se trata de Darío Lisandro Lucero, un joven de 19 años que trabaja en un local de castillos inflables ubicado en la zona. Es familiar de la niña en cuestión y los primeros testigos lo señalaron como el autor de la herida fatal.
Desde aquel 30 de diciembre en que se concretó el crimen, el sospechoso se mantuvo prófugo hasta que fue atrapado a mediados de febrero. Fue imputado por homicidio simple -arriesga de 8 a 25 años de cárcel- y este lunes la jueza Amalia Yornet le dictó la prisión preventiva.
Más allá de los testigos del crimen, el fiscal Pirrello y el abogado querellante se respaldó en un video que una persona filmó sobre el momento del ataque y en el cual se puede ver como agresor a un sujeto con prendas de ropa y características similares a las de Darío Lucero. La defensa apuntó a que las imágenes no son concluyentes y exigió la libertad de su cliente.
Tras la decisión de la jueza, que llegó después de un examen psicológico que confirmó que el sospechoso puede afrontar la investigación por el crimen -existían dudas de si tenía una patología mental-, el chico de 19 años quedará alojado en la penitenciaría.