Irresponsabilidad

Un conductor borracho con 2,75 de alcohol en sangre chocó y mató a un motociclista en Maipú

El conductor del vehículo mayor fue identificado como Juan Ignacio Atencio. El hecho ocurrió en las calles Urquiza y Bruno Morón de Maipú

Un conductor alcoholizado, con 2,75 gramos de alcohol en sangre, identificado por el Ministerio de Seguridad como Juan Ignacio Atencio (30), chocó de frente contra una motocicleta en la intersección de las calles Urquiza y Bruno Morón, de Maipú. Fuentes policiales informaron que la víctima, Roberto Nievas Bianchi (74), murió en el lugar.

Según el relato de la fuente consultada, Atencio conducía un Peugeot 207 en dirección de Sur a Norte por la calle Urquiza. Aparentemente, se cruzó de carril y colisionó de frente con la motocicleta, que circulaba en sentido contrario, de Norte a Sur. El impacto fue tan violento que la Honda 125cc se incendió tras la colisión.

Los ocupantes del rodado (3 varones), luego del impacto se fugaron a pie por calle Urquiza al Norte, dejando al motociclista abandonado. El conductor fue detenido.

El hecho ocurrió minutos después de las 6 de la mañana de este domingo.

Conductor borracho en Maipú
Imágenes del incendio que se generó luego de la colisión.

Imágenes del incendio que se generó luego de la colisión.

►TE PUEDE INTERESAR: Un auto volcó en la Ruta 7 y sus dos ocupantes resultaron con graves heridas

Detuvieron a otro conductor borracho en Maipú tras una larga persecución

La Policía patrullaba por la calle Ozamis de Maipú a las 6 de la mañana, cuando los agentes observaron un Peugeot 208 en contramano a muy alta velocidad. Los efectivos intentaron detener al conductor, pero este se dio a la fuga, lo que desencadenó una persecución que finalizó en el ingreso al barrio La Barraca, en Guaymallén.

Según el relato policial, durante la persecución, el vehículo estuvo en varias ocasiones a punto de atropellar a personas que se encontraban en la vía pública.

►TE PUEDE INTERESAR: Robaron en un local de comidas de Ciudad donde desconectaron las cámaras y se llevaron todo

El conductor tenía 0,99 gramos de alcohol en sangre. Quedó detenido.

Temas relacionados: