Caos de tránsito

Un conductor alcoholizado terminó con su auto en una acequia en la Costanera

Un conductor alcoholizado fue el protagonista de un accidente en la Costanera. El dosaje le dio positivo. De cuánto es la multa

Por UNO

Un conductor alcoholizado fue el protagonista de un accidente en la Costanera por la mano que va hacia el norte. Al ser revisado, se comprobó que se encontraba en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de este jueves cuando un VW Gol circulaba por Costanera y al pasar Adolfo Calle se salió de carril y terminó contra la acequia.

El conductor no sufrió heridas de consideración y se debió reducir el tránsito en el carril izquierdo.

Pero el accidente no fue la única mala noticia para el conductor del Gol, ya que cuando la Policía le hizo la alcoholemia le dio un resultado positivo de 2.18.

accidente en costanera, conductor ebrio.jpg

De cuánto es la multa por manejar alcoholizado

Desde el 1 de enero de 2022, las multas por manejar en estado de ebriedad en Mendoza puede llegar a los $270.000 y no hay posibilidad de descuento.

Según la cantidad de alcohol en sangre y el vehículo que se maneje, es la multa.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno de Mendoza deberá indemnizar a la familia de Florencia Romano con $12 millones

De 0,2 en el caso de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores y de 0,5 en el caso de automóviles a 0,99 gramos de alcohol en sangre, las penas son: la inhabilitación para conducir por entre 30 y 180 días, multas entre $90.000 y $180.000, además de la retención de la licencia de conducir.

Con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la falta establece multa de $120.000 a $270.000, inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y arresto de hasta 30 días.

Valores multas.jpg

Temas relacionados: