Alcohol al volante

Un conductor alcoholizado chocó de atrás con un móvil de la Policía en Guaymallén

El conductor alcoholizado manejaba su auto hasta que chocó con un móvil policial que patrullaba por Guaymallén. Tenía 1,36 gramos de alcohol en sangre

Por UNO

Un hombre de 59 años chocó de atrás a un móvil de la Policía, en Guaymallén, y los efectivos constataron que se trataba de un conductor alcoholizado. Le hicieron el test y dio positivo con casi el doble de lo permitido por la ley de Tránsito de Mendoza, que es hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre.

El móvil patrullaba por calle Severo del Castillo hacia el Sur, en Guaymallén, cuando al llegar al cruce con ruta 20, fue embestido por detrás por un VW Surán conducido por un hombre. Eran las 22.15 del miércoles.

Test de Alcoholemia.jpeg
El conductor alcoholizado que chocó con un móvil de la Policía tenía 1,36 gramos de alcohol en sangre. Imagen ilustrativa.

El conductor alcoholizado que chocó con un móvil de la Policía tenía 1,36 gramos de alcohol en sangre. Imagen ilustrativa.

Los policías asistieron al conductor de 59 años, además de pedirles los papeles correspondientes de su auto, pero mientras hablaban con él sintieron olor a alcohol, por lo que pidieron a personal de Tránsito que fuera hasta el lugar para hacer el test.

Cuando el hombre sopló para constatar si estaba ebrio, el aparato marcó que tenía 1,36 gramos de alcohol en sangre, lo que supera el doble de lo permitido para conductores particulares hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre.

Debido a la alcoholemia positiva, el auto quedó secuestrado y el conductor fue trasladado a la Comisaría 58.