Ocurrió en el barrio El Molino, de San Rafael, donde un menor de 16 años resultó con un balazo en una rodilla. En otras peleas, también en el sur, dos personas recibieron balazos y fueron internadas en el hospital Schestakow.

Un clásico: un herido tras el encuentro River-Boca

Por UNO

Otra vez un fin de semana fue testigo de la violencia que se vive en algunas zonas de la ciudad donde las reyertas parece que se resuelven a los tiros y en esta oportunidad no podía faltar un clásico: la pelea por el encuentro River-Boca que trajo aparejado un menor herido de bala.

En esta ocasión fueron tres los hombres baleados en distintos hechos que empezaron bien tempranito en Pueblo Diamante, al este del centro de la ciudad. Allí, a las 7 dos vecinos de las calles Ecuador y Centroamérica  tuvieron una pelea que terminó con uno de ellos con un balazo en el estómago.

Se trata de Jorge Flores, que por las lesiones recibidas tuvo que ser derivado al hospital Schestakow, donde le diagnosticaron herida de bala en el abdomen y debió ser operado de urgencia. Por este hecho quedó detenido un hombre de 20 años que tenía una herida cortante en el cuero cabelludo producto de algún golpe que recibió en la refriega.>

Por ahora, se desconoce cuáles fueron los motivos de la pelea que terminó cuando el agresor tomó un revólver y le disparó a Flores. Lo cierto es que este tipo de enfrentamientos en esta zona de la ciudad tiene varios antecedentes y siempre terminan a los balazos.

El segundo episodio de la violenta saga se dio un poco más tarde en el barrio El Molino, en el callejón Pascual Pérez y El Salvador, donde le dispararon en una pierna a Ernesto Mercado (21). El joven que no identificó a sus agresores fue trasladado en auto particular hasta el nosocomio público, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en el miembro inferior izquierdo.

El tercer capítulo fue pasadas las 20.50 en la misma barriada cuando un joven de 16 años que participaba de los festejos por el triunfo de River Plate en el superclásico ante Boca Juniors, recibió un disparo en la rodilla y tuvo  que ser trasladado al Schestakow, donde le detectaron herida de arma de fuego. En este caso, fuentes policiales manejan dos hipótesis, la primera está relacionada con la participación de un tercero al que se le escapó un tiro en el festejo y la segunda, con una venganza por parte de hinchas de Boca que no soportaron las cargadas de sus rivales. Lo cierto es que el menor no supo o no pudo individualizar al agresor que continua libre.

En los tres hechos instruyen las comisarías 8 y 38º en las causas en averiguación “lesiones y abuso con armas de fuego”.

Violentos

Feroz. La discusión por el partido trajo aparejadas amenazas y luego burlas entre los hinchas que terminaron a los tiros cayendo el chico al suelo.

Otros dos ataques. Ocurrieron con la misma violencia que el anterior y en ambos casos se utilizaron armas de fuego. Uno de los heridos no quiso identificar a los agresores.