Diario Uno Policiales ciclista
Investigan el crimen

Un ciclista murió quemado tras haber sido rociado con combustible

La Justicia de Salta investiga la muerte de un hombre que salió a andar en bicicleta y fue encontrado con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo tras ser rociado con combustible

Por UNO

Los investigadores de la muerte de un ciclista de 44 años que fue hallado este martes con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo junto a una ruta provincial que conecta Lesser con San Lorenzo, en proximidades de la ciudad de Salta manejan como una hipótesis la posibilidad de que el hombre haya sido rociado con combustible y prendido fuego por una persona que luego huyó sin robarle nada.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, aseguró en las últimas horas que, además de esa hipótesis, se manejan otros móviles, por lo que se aguarda el resultado de la autopsia para determinar si el cuerpo presenta algún tipo de lesión que haya podido ser cometida por el supuesto agresor.

"Se encontró un cuerpo en inmediaciones del kilómetro 14 de la ruta provincial 28. Era una persona que presentaba quemaduras en su cuerpo y que fue trasladada en código rojo al hospital San Bernardo, donde falleció”, dijo la fiscal en una conferencia de prensa.

El cadáver del ciclista, identificado como Ramiro Esteban Sagasta, de 44 años, se encuentra en el servicio de tanatología forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para ser sometido a la operación de autopsia.

Simesen de Bielke confirmó que el hombre fue víctima de "una muerte violenta", pero que "no puede descartar ninguna hipótesis", entre ellas un ajuste de cuentas.

SALTA - Dudosa muerte de un ciclista en ruta 28 se analiza un perfil criminal - #CANAL7

Según lograron establecer los investigadores, Sagasta había salido a andar en bicicleta por la ruta provincial 28, y por motivos que se desconocen su cuerpo fue hallado junto a la banquina con quemaduras en el 90 por ciento.

“Junto al cuerpo se hallaron una bicicleta, el casco y un barbijo que, según la esposa, le pertenecen a la víctima y que están resguardados para ser sometidos a las pericias biológicas correspondientes”, señaló la fiscal, con lo que quedó casi descartada la hipótesis del robo.

El hombre tenía dos hijos de corta edad -una niña y un niño- y se encontraba en pareja con Leticia. Además, Sagasta dejó de trabajar en Telecom a través de un retiró voluntario y en la actualidad se desempeñaba junto a un amigo en la firma Xibei, una empresa dedicada a la distribución de sistemas de seguridad electrónica.

Salta El ciclista junto a su familia. La Justicia investiga las circunstancias de su muerte.jpg

Por otra parte, los investigadores analizarán prendas de vestir que pertenecen a la víctima y fueron halladas intactas para establecer qué tipo de combustible se utilizó en el hecho.

Te puede interesar Asesinó a su concubina de un balazo en la cabeza y le dieron prisión perpetua

“También tenemos para análisis el teléfono celular, que quedó en el domicilio, y algunos otros elementos importantes para la investigación”, indicó Simesen de Bielke, quien aclaró que no existieron testigos presenciales.

La fiscal reveló que Sagasta estuvo siempre consciente, hasta el momento de su muerte, y destacó que se está “llevando adelante diversas medidas como el relevamiento de cámaras”.

Te puede interesar Un femicida le envió un "buen día amor" tras descartar el cuerpo de su pareja

Además, la fiscal tiene prácticamente descartada la hipótesis del accidente, ya que la bicicleta quedó intacta junto al cuerpo.

Simesen de Bielke mantuvo una reunión con la esposa del fallecido, en la que la puso al tanto de la situación y de las distintas medidas solicitadas en torno a la investigación” y se le ofreció contención y asesoramiento por parte del Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados.

Temas relacionados: