Diario Uno Policiales Malargüe
Tenía 11 años

Un chico murió en Malargüe tras caerse de unos 70 metros

La Justicia investiga cómo falleció Benjamín Cortés (11), quien estaba junto a uno de sus tíos cuando se produjo la fatal caída desde una barda en Malargüe

Por UNO

Un adolescente de 11 años perdió la vida después de caer desde unos 70 metros de altura en una zona de la Cordillera de los Andes, en Malargüe, según la denuncia.

El hecho ocurrió este viernes a la tarde en el puesto Agua la Barda, en el paraje El Alambrado. Allí se encontraba Benjamín Cortés, de 11 años, quien estaba junto a su tío que reparaba un alambrado cuando se produjo el fatal accidente. El menor de edad estaba jugando al lado de una barda y en un determinado momento habría perdido el equilibrio, precipitándose a unos 70 metros aproximadamente de profundidad, de acuerdo al testimonio del familiar.

Seguir leyendo

El chico fue trasladado 30 kilómetros hasta el centro de salud de Bardas Blancas, donde fue examinado por un enfermero, quien constató el deceso. Presentaba golpes en el costado derecho de la cabeza, entre el parietal y el temporal, lesiones que le provocaron la muerte.

Al ser consultado por el origen de las heridas, el tío del menor de edad relató los sucesos que provocaron la trágica caída de Benjamín. Como consecuencia, desde la Oficina Fiscal de Malargüe se dispuso el desplazamiento del personal de la Policía Científica para trabajar sobre el lugar del hecho e informar el resultado de las primeras pericias.

Te puede interesar: Encontraron dos vehículos abandonados y chocados en Luján