Un chico de 15 años ahorcó al padrastro para defender a su madre. El dramático caso sucedió en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, y el menor fue detenido preventivamente por los efectivos policiales. La localidad bonaerense de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, se convirtió en escenario de un tremendo y dramático suceso, ya que un chico de 15 años estranguló a su padrastro, de 39, para de esta manera salir en defensa de su madre, quien era golpeada por el sujeto, que se cree estaba en avanzado estado de ebriedad. Debido a lo ocurrido, los efectivos policiales detuvieron al adolescente.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Gustavo Ricardo Mariño, de 39 años.

Te puede interesar...

Trascendió que el hecho se produjo esta mañana en el interior de una casa situada en Coronel Erezcano al 2400, entre Doctor Ricardo Balbín y Paso de la Patria, cuando Mariño comenzó a discutir con su pareja, Laura Giménez, de 31 años, porque ésta le recriminó que bebiera alcohol en abundancia.

Se originó entonces un altercado dentro de la vivienda y el individuo agredió a golpes a su mujer, lo que generó que el hijo de Laura, de 15 años y cuya identidad mantendremos en reserva por motivos legales, resolvió salir en defensa de su progenitora.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el chico tomó del cuello a su padrastro, quien cayó fallecido sobre una cama.

Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús, tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, concurrieron al escenario del asesinato y apresaron al jovencito.

Intervino en la causa, que fue caratulada en forma preventiva “Homicidio”, el doctor Juan Ignacio Colazo, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial lomense, quien decidió que se profundicen las pericias, debido a que no se descarta que el individuo haya perdido la vida como consecuencia de una broncoaspiración, porque el occiso no presenta lesiones visibles.