cabrera-1.jpg
El Pato Cabrera tiene pedido de captura internacional.
El golfista, de 50 años, debe enfrentar un juicio de dos causas acumuladas por violencia de género en contra de su expareja Torres Mana, por los delitos de "lesiones leves calificadas y amenazas", de 2017, y otra por "lesiones leves calificada y hurtos" de 2018.
Por resolución de la Fiscalía de Violencia Familiar, el Pato Cabrera estaba impedido de salir del país sin autorización judicial, sin embargo, a mediados de agosto de este año y a pocos días del inicio del juicio en su contra, se ausentó hacia Estados Unidos sin solicitar la autorización correspondiente para participar de un torneo de golf.
El fiscal de Violencia de Género, Cristian Griffi, al tomar conocimiento de que el golfista se había ausentado de su domicilio de la localidad cordobesa de Villa Allende, emitió un pedido de captura internacional.
El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 se trasladó a Estados Unidos para participar del torneo Senior de Ohio, válido por el circuito del Champions Tour, para mayores de 50 años, donde quedó en el puesto 76 entre 81 jugadores.
Cabrera continúa en el exterior, supuestamente en Estados Unidos, sostienen desde el entorno del golfista, a la espera de atenuar las condiciones procesales para el regreso a Córdoba y enfrentar el proceso judicial.