Secuestro millonario

Un camionero salteño fue detenido en Mendoza con 446 kilos de cable de Edemsa

La Policía montó un operativo policial para detener a un chofer del norte que venía a buscar elementos no ferrosos robados en Mendoza. El detalle de lo secuestrado

La fiscalía que investiga delitos contra el ambiente, animales y no especializados alertó a efectivos policiales sobre la llegada de un camionero de Salta a Mendoza con la intención de recolectar material no ferroso ilegal. Lo detuvieron con cientos de kilogramos de diferentes elementos.

El conductor, identificado como Fernando Vera Martínez, de 42 años, arribó a Mendoza el martes a las 21. Reconocidos tanto el chofer como el rodado en el que llegaría, la Policía de Mendoza montó un fuerte operativo para seguirles los pasos.

Los investigadores ya sabían que el primer destino de Vera Martínez era Godoy Cruz, específicamente el complejo de la empresa Parqueadero El Coco, ubicado en Carril Rodríguez Peña al 2552.

WhatsApp Image 2024-06-20 at 10.10.58.jpeg
El chofer salteño tenía diferentes elementos, entre ellos decenas de medidores.

El chofer salteño tenía diferentes elementos, entre ellos decenas de medidores.

TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a un hincha de Almirante Brown con pedido de captura que intentó entrar a Mendoza

Montaron un cuidadoso y sigiloso operativo. Para ello, los policías pasaron la noche en el lugar y observaron que el camionero ya tenía varios elementos en el habitáculo. En la mañana del miércoles, los efectivos vieron que Vera Martínez se subió al camión, al que había añadido un acoplado marca Hermann, y emprendió viaje hacia varias chacaritas, donde le cargaron más materiales dentro del vehículo.

Una vez que recorrió los distintos puntos que iba a visitar en Mendoza, Martínez fue interceptado en Lateral Sur de Acceso Este y Tapón Moyano de Guaymallén, donde le secuestraron la mercadería ilegal que llevaba.

WhatsApp Image 2024-06-20 at 10.10.56.jpeg
El chofer tenía entre otros elementos, 320 kilos de cobre.

El chofer tenía entre otros elementos, 320 kilos de cobre.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes Rus se reunió con la familia del policía que murió atropellado por conductor borracho

Finalmente, los agentes lo condujeron a Primitivo de la Reta al 471 de Godoy Cruz, donde se encuentra una de las sedes de Edemsa, para el reconocimiento de los elementos no ferrosos que tenía en su poder. Una vez comprobado que se trataba de cables robados a la empresa distribuidora de energía quedó detenido.

El detalle de los elementos secuestrados al camionero salteño

Por instrucciones del fiscal Martín la Policía secuestró los materiales (entregó en calidad de depositario a Edemsa), el decomiso del camión y el acoplado y la aprehensión del chofer. Los elementos, que también fueron reconocidos por Telefónica y de Servicios Urbanos Mendoza S.A (SUMSA), eran los siguientes:

  • Aluminio con un peso total de 126 kilos
  • 96 carcazas de luminarias y marcas varias de alumbrado publico y reflectores led
  • 3 tapas de medidores de luz
  • 1 carcaza de semáforo
  • Cables de aluminio de distintas secciones, de media y baja tensión
  • Cobre con un peso total de 320 kilos
  • Cable puesta a tierra
  • Cable de cometida aérea y subterránea , perteneciente a Edemsa con un total 446 kilos
  • Cables de telefónica
  • Bronce con un peso total de 70 kilos
  • 6 medidores de agua
  • 40 unidades de llaves
  • 2 teléfonos: 1 Samsung y otro sin marca visible