Inseguridad

Un auto, celulares y $35.000: los botines de tres robos en Mendoza

Tres robos en Mendoza ocurridos en las últimas horas del jueves ocurrieron en los departamentos de Las Heras, Maipú y Guaymallén

Por UNO

Tres robos en Mendoza ocurridos en las últimas horas del jueves dejaron un saldo de $35.000, un vehículo y teléfonos celulares que fueron sustraídos por los delincuentes.

En orden cronológico, el primero de los hechos ocurrió a las 18.30 en una empresa de transporte ubicada en calle Alberdi de Guaymallén. En el lugar se encontraba una empleada de 39 años y dos colegas, de 28 y 29, que fueron sorprendidos por dos asaltantes.

Seguir leyendo

A fuerza de amenazas con armas de fuego, los malvivientes se llevaron 30 mil pesos en efectivo, un sobre con cheques y tres celulares de los empleados.

La Comisaría 25 intervino en el hecho.
El robo es investigado por la Comisaría 25.

El robo es investigado por la Comisaría 25.

Aproximadamente una hora después, un hombre de 72 años se encontraba caminando por el interior de un descampado ubicado en el barrio Rodeo Avanza, en el departamento de Maipú. Allí se concretó el segundo asalto informado por el Ministerio de Seguridad.

En este caso fueron tres los malhechores que lo interceptaron, lo amenazaron violentamente y lograron quitarle 5 mil pesos en efectivo y su celular.

Comisaria 49.jpg
La Comisaría de Rodeo del Medio tuvo jurisdicción en el asalto.

La Comisaría de Rodeo del Medio tuvo jurisdicción en el asalto.

Finalmente, cerca de las 20.40, el tercero de los robos en Mendoza ocurrió en la intersección de calles Olascoaga y Tomás Guido, en Las Heras. En este caso la víctima fue un hombre de 54 años que circulaba por el lugar en su vehículo VW Polo.

En una secuencia casi de ficción, el rodado fue interceptado por dos motos cuyos conductores comenzaron a amenazar al hombre. De esta forma lograron hacer que se baje y escaparon en el auto de la víctima.

Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 36.
La Comisaría 36, ubicada en el departamento de Las Heras.

La Comisaría 36, ubicada en el departamento de Las Heras.