Conducía ebrio

Tupungato: manejaba alcoholizado, en contramano, y atropelló y mató a un joven ciclista

Un joven de 24 años que transitaba en su bicicleta por la ruta 88, en Tupungato, murió al ser embestido por el conductor de una camioneta que tenía 1.80 gramos de alcohol en sangre

Por UNO

Un joven ciclista murió este domingo luego de ser embestido por el conductor de una camioneta, en estado de ebriedad, que se cruzó de carril en momentos que transitaba por la ruta provincial 88, en Tupungato.

El lamentable accidente ocurrió a las 4.15, de este domingo, cuando Jesús Nahuel González, de 24 años, transitaba en su bicicleta por la ruta 88, también llamado carril Zapata, de oeste a este.

En cercanías de la Bodega Giaquinta, el joven fue embestido violentamente por una camioneta Ford Ranger, cuyo conductor, un hombre de 59 años, transitaba alcoholizado en sentido contrario y se cruzó de carril.

El hombre que conducía la camioneta detuvo la marcha a unos 600 metros aproximadamente del lugar de la colisión, tal vez en una reacción tardía por su estado de ebriedad.

►TE PUEDE INTERESAR: Un empresario y su hijo rugbier serán juzgados acusados de una brutal golpiza a un albañil en Maipú

Debido a la violencia del impacto, el joven ciclista murió en el lugar del accidente.

De acuerdo a las averiguaciones del personal policial que llegó al lugar del accidente, el conductor de la camioneta regresaba a su domicilio tras haber participado de una degustación de vinos en una bodega de la zona.

►TE PUEDE INTERESAR: Un joven de 28 años murió tras chocar contra un poste

A su vez, el personal de Tránsito Municipal realizó el dosaje de sangre de rutina al conductor de la camioneta, arrojando resultado positivo 1,80 gramos de alcohol en sangre, por lo que fue trasladado en calidad de aprehendido a una dependencia policial.

La causa quedó bajo investigación de la Oficina Fiscal del Valle de Uco, con intervención de la Comisaría 20 de Tupungato.

Temas relacionados: