Policiales Lunes, 20 de noviembre de 2017

Tres personas fueron baleadas en distintos asaltos ocurridos en el Gran Mendoza

Los hechos ocurrieron en Ciudad, Maipú y Guaymallén durante la jornada de este lunes. Uno de los atacado está en delicado estado.

Una vez más, la inseguridad y los ataques armados fueron una constante en la jornada de este lunes en la provincia. Tres personas fueron baleadas en distintos asaltos ocurridos en el Gran Mendoza y una de ellas se encuentra en grave estado.

Maipú

El primero de los hechos ocurrió cerca de la 1. Orlando Rosales, de 41 años, se encontraba junto a su pareja en el interior de un auto VW Voyage que estaba detenido a la vera del Acceso Este, a unos 300 metros del cementerio de Rodeo del Medio.

Según la información policial, la pareja fue sorprendida por dos individuos armados que los obligaron a descender del auto. Cuando los asaltantes escapaban en el rodado, Rosales salió corriendo detrás de ellos y en ese momento efectuaron dos detonaciones.

Una de las balas impactó en costado derecho del tórax de la víctima, quien ingresó en primera instancia al Hospital Metraux y luego fue derivado al Central. Fuentes judiciales aseguraron que su estado es delicado. El caso está siendo investigado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres.

Guaymallén

Una situación similar sufrió Diego Quispe, de 34, quien en horas de la tarde estaba siendo operado en el Hospital Central por una herida de bala que ingresó por su abdomen y le produjo múltiples perforaciones intestinales. Tras el paso por el quirófano el paciente quedó alojado en sala común, dijeron desde el nosocomio.

La información policial sostiene que a las 16.14, el hombre conducía una moto Brava de 150 cilindradas con su novia como acompañante. En el interior del barrio Cocucci, a pocos metros de su domicilio, fue interceptado por dos ladrones que lo encañonaron.

El conductor se resistió al hecho y le sacó las llaves a su rodado. Los ladrones le efectuaron el disparo y luego escaparon sin lograr consumar el asalto. El expediente también cayó en la Unidad Fiscal de Homicidios.

Ciudad

Minutos antes de las 16, dos individuos intentaron asaltar a un hombre de 37 años que caminaba por calles Jujuy y Paraguay, de la Cuarta Sección. Pese a que estaban armados, la víctima se resistió y logró zafar del robo.

Minutos después, los mismos individuos ingresaron en una obra en construcción ubicada a pocos metros, con intenciones de robar. Un albañil de 27 años terminó con una herida de arma de fuego en el antebrazo izquierdo.

Con los datos aportados con las víctimas, el fiscal de Robos Agravados Gonzalo Marzal comenzó a seguir los pasos de los sospechosos. Personal policial halló el auto en el que circulaban, un VW Gol, en calle Pasco de Guaymallén.

Dejanos tu comentario