Impunes

Tres delincuentes armados asaltaron a toda una familia el domingo al mediodía en la Sexta Sección

Tres ladrones aprovecharon el encuentro familiar para entrar a una casa. Tenían armas de fuego y amenazaron a 9 personas para robarles sus pertenencias

Por UNO

Una banda de tres delincuentes armados asaltó a una familia completa cuando se juntaba para almorzar el domingo al mediodía en una casa de la Sexta Sección, en Capital. Dos de ellos aprovecharon cuando entraban a la propiedad, los amenazaron e ingresaron. Les robaron dinero, joyas, y celulares entre otros elementos. Afuera quedó el tercer cómplice que hizo de campana mientras los esperaba en un auto. No hay detenidos.

policia de mendoza 6.jpg
El hecho ocurrió el domingo al mediodía, cuando las víctimas se juntaban en una casa de la Sexta Sección para almorzar.

El hecho ocurrió el domingo al mediodía, cuando las víctimas se juntaban en una casa de la Sexta Sección para almorzar.

A los asaltantes poco les importó el movimiento de vehículos y personas por la calle, y mucho menos que estaba la plena luz del día. Acechaban el momento perfecto y lo encontraron cuando abrieron la puerta para recibir a las visitas.

En ese momento amenazaron a las personas con armas de fuego e ingresaron. Había 9 personas en el interior de la casa: 5 mujeres de entre 15 y 75 años y 4 hombres de 21 a 75 años.

Según las víctimas, indicaron que los asaltantes tenían una pistola negra y un revolver gris con el mango marrón. Con la situación bajo control, fueron hasta la habitación del matrimonio dueño de la casa y robaron de un mueble dos cajas de madera con joyas de oro.

Móviles policiales, jpeg
Uno de los ladrones dejó su celular dentro de la casa de las víctimas, y los pesquisas esperan obtener información para identificarlos.

Uno de los ladrones dejó su celular dentro de la casa de las víctimas, y los pesquisas esperan obtener información para identificarlos.

Luego, les robaron las pertenencias a cada una de las personas que estaba allí como billeteras, celulares, notebooks, anillos de oro y de plata, cadenas y medallas también de oro, llaves y otros elementos.

Cuando salieron, las víctimas que se subieron a un Fiat Pulse que los esperaba con el tercer cómplice de la banda. El detalle que puede llegar a dar con los asaltantes fue que en el hecho uno de ellos dejó su celular en la vivienda.

En el lugar trabajaaron preventores de Capital, policías de la jurisdicción, personal de Investigaciones, además de Científica cuyos miembros buscaron huellas o indicios para identificar a los autores y periciaron el celular que se dejó uno de los autores de donde esperan tener datos para saber quién es.