Reclamo peronista

Tras el femicidio de Lucía, el PJ quiere a Levrino y a Munives en la Legislatura

El PJ pidió que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el jefe de Policía, Roberto Munivez, den explicaciones en la Legislatura tras el femicidio de Lucía

Por UNO

Tras el femicidio de Lucía Inés Fernández, el Partido Justicialista salió nuevamente a reclamar que el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, y el jefe de Policía, Roberto Munives, concurran a la Legislatura a dar explicaciones y aseguró que si no lo hacen, avanzará con el pedido de juicio político contra el integrante del gabinete de Rodolfo Suarez.

El reclamo peronista se produce en medio de la campaña electoral rumbo a las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 12 de septiembre y de la conmoción que causó el crimen de la joven en Rodeo del Medio, hecho por el cual hay un menor detenido.

En un comunicado difundido este miércoles desde el Frente de Todos se aseguró que es la séptima vez que exigen la presencia de Levrino y Munives en la Casa de las Leyes y acusan al Poder Ejecutivo de protegerlos y esconderlos.

"Legisladores del Frente de Todos-PJ reclamaron por séptima vez que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el director General de la Policía, Roberto Munives, acudan a la Legislatura. En caso de que no se presenten, se avanzará con el pedido de juicio político", dice el documento del principal partido de la oposición.

El pedido es para que "concurran con carácter de urgencia y de manera inmediata a la Legislatura luego del femicidio de Lucía Fernández de 15 años, en Maipú".

"En caso de que continúen con el mismo accionar de desoír a los legisladores e incumplir su deber constitucional de dar explicaciones en la Casa de las Leyes, se avanzará con el pedido de un juicio político", añade la nota.

“Estamos frente a un nuevo femicidio en una provincia en la que la inseguridad está incontrolable: robos a barrios privados, el femicidio de Florencia Romano que todavía no pueden explicar, hechos de corrupción en la compra de los chalecos antibalas y un ministro de Seguridad protegido por el gobernador, que se niega a asistir a la Legislatura y un Jefe la Policía que no dan explicaciones”, afirmó el presidente del bloque de Senadores, Lucas Ilardo.

https://twitter.com/lucasilardo/status/1430571480786612226

"Esta es la séptima vez que Levrino es citado a la Legislatura. Se trata del único Ministro de Seguridad que no ha asistido a la Casa de las Leyes desde la vuelta de la democracia y que tampoco ha ido a la Comisión Bicameral de Seguridad", sumó el dirigente peronista.

“En caso de que decidan no asistir o de que el gobernador los siga protegiendo, vamos a avanzar con un pedido de juicio político porque es inaceptable la actitud de esconder las obligaciones constitucionales frente a hechos aberrantes y frente al desmanejo de la cartera que intentan conducir y no lo logran”, agregó Ilardo.

También se expresó el titular del bloque de Diputados del Partido Justicialista, Germán Gómez: "Lamentamos otro femicidio en una provincia en la que el Ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía siguen sin proteger la vida. Los hemos citado una vez más de manera urgente. Si el gobernador los sigue escondiendo avanzaremos en el pedido del juicio político contra Levrino".

https://twitter.com/GermanGomezMza/status/1430578926313775106