La víctima fue asaltada en su casa del barrio porteño de Villa Pueyrredón por delincuentes que lo golpearon con una maza en la cabeza.

Tras 18 días de agonía, un hombre murió por los golpes que le dieron los ladrones durante un robo

Por UNO

El hecho ocurrió el 9 de febrero en una vivienda de la calle Habana 2261 y la víctima es Salvador Salamone, de 55 años, y sobrino del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide.

Voceros policiales indicaron a Télam que Salamone murió ayer a las 5 de la madrugada en el Sanatorio Sagrado Corazón del barrio porteño de Balvanera luego de haber estado 18 días en coma, ya que padeció graves traumatismos de cráneo, con pérdida de masa encefálica.

Voceros policiales indicaron a Télam que Salamone fue hallado el 9 de febrero último por su propia madre, con quien convivía en la casa de la calle Habana.

Salamone estaba tirado en la cocina, en medio de un gran charco de sangre y con la cabeza rota, mientras que en la casa se detectaron signos de lucha, detallaron las fuentes.

"El hombre fue atacado con algún objeto contundente. No sabemos si fue una maza, pero lo concreto es que lo golpearon de forma brutal y le abrieron la cabeza", dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

Si bien se cree que pudo ser un crimen en ocasión de robo, los investigadores no descartan otras hipótesis, revelaron voceros policiales.

Incluso, la policía cree que Salamone conocía a su asesino y le pudo haber permitido el ingreso a la casa, ya que no había ningún acceso violentado, por lo que se investigan las relaciones y el entorno de la propia víctima.

El caso es investigado por la comisaría 47ma. de la Policía Federal y por el juzgado de instrucción porteño número 49.

Fuente: Télam