Este viernes se conoció un caso de posible trata de personas con una joven salteña que llegó hasta Tunuyán, según su relato fue trasladada en camiones desde el norte argentino, y habría sido víctima de situaciones de abuso. Así lo confirmaron desde la Casa de la Mujer del departamento del Valle de Uco, donde la muchacha de 18 años estuvo alojada 10 días.
La información trascendió en las últimas horas, y tiene que ver con una joven que desde hace un par de semanas era intensamente buscada en Salta.
"Nosotros en el refugio que tenemos fuimos llamados el lunes 1 de julio a la madrugada, para avisarnos que había una mujer que estaba siendo buscada en Salta y necesitaba ser protegida", explicó Gabriela Graneros, Jefa de la Casa de la Mujer en Tunuyán, en diálogo con Radio Nihuil.
Te puede interesar: Una chica de 18 años que era buscada hace una semana fue hallada en Tunuyán
La adolescente estuvo 10 días siendo protegida y resguardada en el refugio tunuyanino, mientras aguardaban a que llegara el equipo especializado de Salta.
Graneros contó que en ese tiempo notaron que venía con un deterioro físico y emocional importante, por el cual tuvo que recibir asistencia médica y someterse a análisis.
"Iba presentando un gran nivel de angustia y por eso nosotros le pedimos al equipo interdisciplinario de la Casa de la Mujer que interviniera para ver con qué herramientas podíamos ayudarla en el tiempo que estuviera acá", agregó Graneros.
Fue en esa entrevista en la que descubrieron que aparentemente se estaba ante un caso de trata de personas, por lo cual elevaron un informe a Gendarmería Nacional y a los Juzgados Federales.
"Desde la Fiscalía no se nos brindó información, solo se nos pidió el resguardo de la víctima. Ella luego empezó a contarnos algunas cosas mientras pasaban los días. La chica dijo que fue trasladada en camiones hasta llegar a Tunuyán y que había estado expuesta a algunas situaciones de abuso", concluyó la Jefa de la Casa de la Mujer.