Lo llevó 200 metros en el techo

Tragedia en Tunuyán: un ciclista murió atropellado por un remís "trucho"

Un hombre de 75 años que circulaba en bicicleta murió al ser atropellado por un remís "trucho" en Colonia Las Rosas, Tunuyán, y la víctima fue llevada en el techo del automóvil unos 200 metros

Por UNO

En un lamentable accidente, un hombre de 75 años que transitaba en bicicleta murió luego de haber sido atropellado por un remís, en Colonia Las Rosas, Tunuyán, y el vehículo lo llevó sobre el techo durante 200 metros.

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 19.25 en la intersección entre la ruta 92 y la calle Tabanera, en Colonia Las Rosas, Tunuyán.

La víctima fatal fue identificada como Antonio Galdame Araya, de 75 años, con residencia en Colonia Las Rosas, quien producto del impacto, falleció en el lugar del siniestro.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, el accidente se produjo cuando el conductor del rodado, un remís "trucho", circulaba junto con tres ocupantes en un vehículo Ford Escort por Ruta 92 de sur a norte y al pasar calle Tabanera embistió a Araya quien se conducía en una bicicleta rodado 24, quien cruzaba la misma arteria de oeste a este.

►TE PUEDE INTERESAR: Un taxista está acusado de golpear con un bate a su novia y abusarla sexualmente durante años

Tras el impacto, el ciclista fue llevado sobre el techo del vehículo unos 200 metros, hasta detener su marcha.

Tunuyán Ciclista atropellado murió.jpg
El ciclista de 75 años que murió en Tunuyán fue llevado en el techo del auto unos 200 metros luego de ser atropellado

El ciclista de 75 años que murió en Tunuyán fue llevado en el techo del auto unos 200 metros luego de ser atropellado

En el lugar se hizo presente una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) que solo pudo constatar el deceso de Galdame Araya.

Mientras tanto, el remisero, un hombre de 44 años identificado como Rodolfo Córdoba, fue trasladado a hospital Scaravelli, de Tunuyán, por presentar fractura de húmero brazo izquierdo, mientras que un chica de 17 años que iba en el vehículo sufrió traumatismo cervical y fue dada de alta este martes.

►TE PUEDE INTERESAR: Córdoba: hallaron los cuerpos de las hermanas asesinadas en un ritual satánico

En el centro asistencial, se le realizó el dosaje de rigor al conductor del remís, el cual arrojó 0.38 gramos de alcohol en sangre.

El caso quedó a cargo de la Oficina Fiscal de Tunuyán, con intervención de la Comisaría 65 de Vista Flores. .

Temas relacionados: