Policiales Lunes, 24 de septiembre de 2018

Todavía no hay sospechosos por el incendio de la playa San Agustín

Un Preventor de Mendoza Capital fue testigo del momento en que una persona tiró una cubierta con fuego dentro del predio. Se quemaron 550 vehículos.

La investigación por el incendio en la playa de secuestros San Agustín todavía no tiene detenidos ni ningún sospechoso en la mira. Las llamas, que consumieron más de 500 vehículos, ocurrió el sábado, luego que una persona arrojó una cubierta con fuego.

El único dato certero que tienen los investigadores hasta el momento es que un grupo de entre 2 o 5 personas quemaban cubiertas en la mañana del sábado, fuera del predio San Agustín.

Pero, inesperadamente, una de esas personas se separó del grupo y arrojó una cubierta con fuego hacia el costado Norte de la playa.

Esa situación fue vista por un Preventor de Capital que estaba en las inmediaciones, y que avisó de inmediato a su superior.

Las llamas tardaron muy pocos segundos en consumir todo lo que había a su alcance y así se propagó el fuego. Sumado a eso, el viento Zonda y el calor, ayudaron a que se complicara aún más el trabajo de los bomberos.

Luego de lo ocurrido, y con la investigación en curso, citaron al Preventor para que aportara más datos y así identificar a los autores, pero este explicó que los observó a más de 60 metros de distancia, por lo que no podía identificarlos.

Ahora los pesquisas revisarán minuciosamente el lugar donde se hacía la quema de cubiertas para encontrar algún otro elemento que sea de los que provocaron el incendio en la playa San Agustín.El relevamiento que se hizo en el lugar indica que hay unos 550 vehículos que fueron afectados por completo como consecuencia del incendio.