Diario Uno > Policiales > femicidio

"Te voy a matar a vos, a los chicos y a tu familia": la terrible amenaza del femicida de Moreno

El hecho ocurrió en la localidad de Moreno en Buenos Aires. El autor de los disparos fue su ex y padre de los niños. Ella pelea por su vida y él está prófugo

"Te voy a matar a vos, a los chicos y a tu familia", afirmó Justino Del Valle Ríos a la que era su pareja, Jéssica Fernández. El hombre había ingresado a la casa ubicada en Moreno, Buenos Aires, con un arma tras haber sido denunciado tres veces por violencia de género y buscaba concretar una matanza que incluía el femicidio de su ex.

Del Valle Ríos no estaba alcoholizado. Su único objetivo era vengarse y por eso le apuntaba a los hijos de 3 y 4 años. Jessica recordó la amenaza hecha un mes antes y Fernández vio que si quería proteger a sus hijos no le quedaba otra que cubrirlos y así lo hizo. Recibió cinco disparos y su vida ahora pende de un hilo.

Te puede interesar...

La víctima es peluquera. La noche del sábado recibió cinco disparos. Estos le afectaron un pulmón y el corazón. A los pocos minutos del ataque era intervenida de urgencia. Está con coma farmacológico y con ayuda mecánica para respirar.

Hace un mes Del Valle Ríos se había tenido que ir de la casa. La Justicia lo ordenaba. Pero los controles son nulos y aparecía varias veces violando la perimetral.

El sábado lo volvió a hacer. Agarró el teléfono de Jessica y vio copias de las denuncias. Esto lo enfureció. Se fue y cuando volvió lo hizo con un arma para llevar adelante el femicidio.

En ese momento se encontraba Jessica, sus dos hijos, una hermana de ella llamada Tania y un amigo.

Del valle rios femicidio moreno.jpg
El autor del intento de femicidio en Moreno

El autor del intento de femicidio en Moreno

Cuando Del Valle Ríos volvió, comenzaron a discutir. El hombre repitió la amenaza hecha hace un mes contra sus propios hijos mientras estos se escondían detrás de las piernas de la madre.

En un momento de la discusión, el hombre apuntó con su arma a los chicos y estos salieron corriendo. Instintivamente, Jéssica cubrió su huida con su cuerpo y recibió los cinco disparos.

Del Valle Ríos "estaba lúcido, era consciente de lo que hacía" y no parecía estar alcoholizado, por lo que ninguna imaginó hasta ese momento que estaba armado, explicó Tania a la Policía.

"Mi hermana empezó a forcejear, él la empuja y ahí le empezó a disparar, le dio cinco tiros", contó notablemente angustiada.

De acuerdo a su relato, en ese momento Tania se ubicó frente a su hermana y le dijo al hombre que la matara a ella y no a Jesica, "pero él gatilló y se quedó sin balas", por lo que "agarró desesperado la llave y se fue".

"La Justicia hizo oídos sordos, esperó a que mi hermana estuviera en estas condiciones para moverse, nunca le dieron un botón antipánico, nada", dijo.

"No sé si mi hermana va a salir, está muy grave. Yo pido justicia, que este asesino de mierda pague por lo que hizo", concluyó.

Mientras tanto, por el intento de femicidio, se ordenó captura internacional para Del Valle Ríos.