Se suspendió la audiencia por un error en las notificaciones

La audiencia de prisión preventiva para Roberto Aucachi, imputado por atropellar y matar a una nena de 2 años y una mujer de 21 años, en Guaymallén, fue suspendida porque las víctimas no llegaron a ser notificadas.

Roberto Aucachi, de 23 años, está imputado por doble homicidio simple y lesiones leves, por el hecho ocurrido en la noche del lunes 14 de enero, donde murieron Aimara Tejada, de 2 años, y Gabriela Riquelme, de 21 años, y otras tres mujeres heridas.

 Embed      

Este martes a las 9 estaba prevista la audiencia donde se definiría la prisión preventiva del acusado. Estaban todos en la sala, pero las víctimas no estaban presentes.

Las llamaron para ver qué pasaba, y dijeron que no habían recibido las notificaciones, pero que ellas estaban interesadas en estar presentes y que querían declarar.

Por lo tanto, se decidió suspenderla y pasarla para otro día, para que las víctimas tengan la posibilidad de estar en la misma.

Ahora resta que se defina nuevamente la fecha de audiencia y que todas las partes sean correctamente notificadas.

El hecho

Se trata del accidente ocurrido en la noche del lunes 14 de enero, donde Aucachi, de 23 años, conducía una camioneta Nissan Frontier por la lateral Norte del Acceso Este, a pocos metros del cruce con Tirasso, en Guaymallén.

Sin luces y con 1,81 gramos de alcohol en sangre, embistió a cuatro mujeres y una nena de 2 años que era llevada en cochecito.

 Embed      

Como consecuencia Aimara Tejada, de 2 años, murió en el lugar y su cochecito quedó debajo de la camioneta, y Gabriela Riquelme, de 21 años, quien llegó al hospital sin vida.

Rocío Arias, de 14 años, Beatriz Tejada, de 33 años, y mamá de la pequeña, y Nicol Riquelme, de 18 años, hermana de Gabriela, sufieron heridas y tras unas horas internadas fueron dadas de alta.