Diario Uno Policiales Thomas
Así fue el escrache

Estos son los posteos que acusaron de abusador al joven que se suicidó y que su autora borró de las redes

Por UNO

El 16 de noviembre Thomas Fabrizio Pérez Ruiz (18) se suicidó en la localidad bonaerense Don Orione. Fue después de que su exnovia F (nombre ficticio) lo escrachara en las redes sociales acusándolo de abuso sexual. Cuando la chica se enteró del fatal desenlace, borró sus posteos. Pero ya era tarde. Lo que se sube a las redes, nunca más baja.

Te puede interesar: se enteró en vivo de que el joven al que escrachó por abuso sexual se había suicidado

Toto, el chico que se suicidó luego del escrache en redes de su ex (nunca hubo una denuncia formal en la Justicia) lo hizo para "proteger a su familia" según dicen sus allegados. "El joven tomó esta drástica decisión presionado por la catarata de amenazas e insultos que recibió por parte de una gran cantidad de usuarios de diferentes redes sociales", aseguran.

Todo se desencadenó el sábado 16 de noviembre, cuando F acusó a Thomás de haber abusado de ella dentro de una camioneta a la salida de un boliche. El posteo original se publicó en la cuenta de Instagram de la joven. Luego la replicó en su perfil de Facebook. Después del luctuoso desenlace F los borró, pero ya era tarde.

El escrache que hizo F.

Según publicó F en las redes sociales, el 13 de octubre de este año Thomas la habría abusado sexualmente arriba de su auto. La ex pareja se encontraba en El castillo, un boliche, y –siempre de acuerdo con su relato- él la acompañó al automotor, la introdujo por la fuerza, no la dejó salir y la obligó a practicarle sexo oral.

A continuación los posteos en los que F denunció el supuesto abuso

 Embed      
 Embed      

Para la familia de Thomas la joven se contradice: “Dice que Thomas estaba inconsciente. Dice que pudo salir porque venían unos amigos, pero después que le agarró un ataque de pánico y que fue a buscar a los amigos. Eso es mentira, cuando te agarra un ataque de pánico no te podes mover" señalò una prima de la víctima fatal al sitio Big Bang. 

Según la misma versión de los familiares, la relación entre Thomas y Florencia era tóxica. “Duró dos años. Él quería terminar porque ella tenía un carácter inestable, es violenta. Cuando decidió terminar la relación, a los pocos meses conoció a Luna, que era su novia actual. Esta chica Florencia quería que dejara a Luna y volviera con ella, porque si no se iba a vengar. ¡Y se vengó!”, resaltó la misma fuente al sitio porteño.

Luego del escrache, Thomas trabajaba en su barbería “PR”. Fue entonces cuando comenzaron a llegar a sus redes sociales decenas de comentarios y mensajes hostiles que lo acusaban de ser un “violador”: “A través de Instagram lo amenazaron con que le iban a cortar el pene o que lo iban a prender fuego”.

“Cuando él ve todo esto, se lo cuenta a su familia. Jeremías, el hermano, estaba con él y lo dejó un momento”, recordó la fuente, afirmando que Thomas es “inocente”.

Tanto Jeremías como su mamá, Érica Ruiz, habían salido a hablar con el papá de un compañero de Thomas, que era policía. “No pasaron 40 minutos, que cuando volvieron a buscar a Thomas para hablar con él, intentaron ingresar a la casa y la puerta estaba trabada con llave. Ahí se empezaron a preocupar, usaron una copia de la llave y cuando entraron se dirigieron a la pieza”, contó la fuente.

Al llegar a la habitación de Thomas, su hermano Jeremías (22) lo vio en el suelo, con un cinturón en su cuello, pero seguía con vida. “Estaba convulsionando. El hermano le practicó RCP, empezó a reaccionar y empezó a escupir sangre por la boca”, detalló la fuente a Big Bang.

Sin embargo lo peor ya había pasado: al colgarse se cortó el cinturón y la hebilla le perforó la tráquea. “Se le llenaron los pulmones de sangre y falleció. Lo llevamos a la Salita N°2. Estuvimos afuera 15 minutos y ahí escuché los gritos de su papá. Ahí supe que había fallecido. Después se presentó la policía científica para constatar que se había suicidado”, explicó la fuente.

Previamente Thomas se comunicò con un allegado al que le contó su versión de los hechos. Este contacto lo hizo público, también a través de las redes sociales. El chico de 18 años contó que en principio no había conocido a F. en el boliche y que luego salieron para tener relaciones: "Me hizo sexo oral" detalló entre otras cosas y dijo que F. podía salir de la camioneta cuando quisiera".

 Embed      

Después del fatal desenlace, F. –que en ese momento se encontraba en una fiesta- realizó una transmisión en vivo a través de las redes. Entonces le advirtieron que Thomas se había quitado la vida. Ante estos comentarios, la joven solo atinó a decir con suma tranquilidad: “¿Para qué me lo dicen? ¿Y a mí qué me importa?”.

 Embed      

La familia de Thomas quiere limpiar el nombre del joven peluquero que, colapsado, increpado y amenazado por anónimos en las redes sociales, decidió suicidarse: “Queremos difundir lo que pasó, porque se manchó el nombre de un chico y una familia entera inocente”.

Temas relacionados: