Policiales Lunes, 26 de noviembre de 2018

Sobreseyeron al acusado de abusar de su bebé de un año y cuatro meses

La investigación surgió luego que la pequeña muriera tras ser atropellada por su abuelo materno. Ocurrió en Tunuyán.

Tras más de un año y medio de investigación, la Justicia sobreseyó al hombre que se encontraba acusado de haber abusado sexualmente de su hija de un año y cuatro meses. El caso salió a la luz cuando la pequeña falleció tras haber sido atropellada por su abuelo materno.

El Juzgado Penal Colegiado de Tunuyán dictó el sobreseimiento para René Churquina Saiquita (53), quien se encontraba imputado con la grave calificación de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo.

La decisión fue tomada por las autoridades judiciales e impulsada por el abogado defensor Guillermo Yornet luego de que durante un tiempo considerable la causa no tuvo mayores movimientos. De hecho, el juez Oscar Balmes ya había dictado la falta de mérito, es decir, no tenía prueba suficiente para mantener la imputación.

Fuentes ligadas al caso comentaron que si bien en un primer momento un informe médico arrojó que la pequeña fallecida tenía signos de haber sido vejada, en una segunda presentación médica quedaron dudas al respecto.

Tragedia

Francesca Daiana Churquina murió el jueves 27 de abril del año pasado en el departamento de Tunuyán, más precisamente en la finca Toso ubicada en calle Belgrano. Su abuelo materno, Alberto Rosario Mamaní Ramírez (42), se encontraba maniobrando un camión y cuando circulaba marcha atrás atropelló a la bebé.

A los pocos minutos la pequeña ingresó al Hospital Scaravelli con una traumatismo encéfalocraneano grave, politraumatismos graves y fracturas. Pese al esfuerzo de los médicos, no pudo sobrevivir. Sin embargo, los profesionales de la Salud detectaron signos correspondiente a presuntos abusos sexuales y notificaron a la Justicia.

Más noticias