Policiales Martes, 31 de julio de 2018

Siguen los allanamientos de empresarios por contrabando

El juez Bento continuó los procedimientos iniciados en lunes. Hay detenidos.

El juez Walter Bento continuó durante la mañana de este martes con los allanamientos que había iniciado en tarde del día anterior, en la investigación de una posible red de contrabando que involucra a conocidos empresario mendocinos.

Si bien el juez ordenó que no se filtre a la prensa ni una palabra, fuentes allegadas a la pesquisa confirmaron que "hay detenidos" aunque no trascendió la identidad ni los nombres.

Entre los detenidos, estaría un hombre que fue atrapado en La Colonia, Junín, con 4 millones de pesos.

La investigación está impulsada por la Afip y las medidas del juez fueron auxiliadas por personal de ese organismo y de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, aunque la causa es por contrabando y no por delitos vinculados al tráfico ilegal de estupefacientes.

En la tarde del lunes se habían producido 13 allanamientos en el barrio Dalvian, en un barrio privado de San Martín y en oficinas comerciales de distintas empresas.

En Dalvian, el personal de Afip y la policía secuestró documentación en la casa de un empresario de apellido Rodríguez, quien estaría detenido, y en la de uno de los ex socios del restorán Las Tinajas, Cheng Sheng, de quien en un primer momento se dijo que estaría prófugo.

Sheng ya había protagonizado un episodio policial en enero de este año, en la Ciudad de Mendoza, cuando conducía un Porche con pedido de secuestro.

Más noticias