Diario Uno Policiales
La mujer condenada por embestir al transporte escolar tras lo cual murió un nene de 5 años en Alvear, purgará la condena fuera de la cárcel porque es de ejecución condicional. Mirta Méndez, la propietaria del transporte, fue absuelta. 

Sentenciaron a 3 años de prisión en suspenso a una conductora por un fatal choque con un transporte escolar

Después de tres años de espera, el juicio por el choque entre un auto y un transporte escolar que tuvo como saldo la muerte de un pequeño de 5 años, llegó a su fin.

En el medio día de hoy la conjueza Adriana Cerini dio a conocer la sentencia. Por el delito de homicidio culposos agravado y lesiones, Norma Colombero, la mujer que conducía el Chevrolet Corsa que impactó con la furgoneta escolar, fue condenada a tres años de prisión con ejecución condicional, inhabilitación de 7 años para manejar y tareas comunitarias. En cambio Mirta Méndez, la conductora y propietaria del transporte escolar, fue absuelta.

El fallo de la conjueza Cerini concordó en todos los puntos con la petición que había formulado en su alegato la fiscal sustituta Paula Arana.

El debate oral y público por la muerte de Simón Cabello ocurrida el 23 de junio de 2010 comenzó el martes pasado y aunque estaba previsto que finalizará ayer, la titular del juzgado Correccional de Alvear extendió un día más la lectura de la sentencia.

El fallo generó alegrías y frustración en las partes. Por un lado la defensa de Méndez salió satisfecha del recinto mientras que los querellantes de la familia Cabello mostraron un profundo rechazo por entender que el niño fue descuidado en el transporte y al momento del accidente fue despedido porque no tenía colocado el cinturón de seguridad.

Precisamente sobre ese punto giró gran parte del juicio y tanto los peritos como los testigos fueron consultados reiteradamente sobre las medidas de seguridad de la furgoneta.

Ese cuestionamiento también fue utilizado por la defensa de Colombero, que así intentó conseguir la absolución de la mujer que embistió contra la Peugeot Boxer que transportaba a los infantes aquella mañana trágica. En ese sentido el abogado José Luis Ros aseguró que apelará la sentencia.

Por el lado de la querella, Mauricio Unale, patrocinante legal de la familia Cabello, omitió hacer comentarios.

El accidente

El Chevrolet Corsa conducido por Norma Colombero ingresó desde calle Independencia a alta velocidad y embistió a la furgoneta que circulaba por José Ingenieros (una arteria con rango de avenida) transportando a 7 infantes de 4 y 5 años al Colegio Santo Tomás Moro. Con el impacto la Peugeot Boxer se levantó por el aire, hizo un trompo de 180 grados y volcó sobre el lado del acompañante. En el movimiento brusco la puerta corrediza se desprendió, Simón Cabello salió despedido y lo aplastó el vehículo sobre el asfalto.

 Embed      
Las acusadas. Norma Colombero (izquierda) y Mirta Méndez siguen atentamente la lectura de la sentencia
Las acusadas. Norma Colombero (izquierda) y Mirta Méndez siguen atentamente la lectura de la sentencia

Seguir leyendo