La noche de este sábado y la madrugada de domingo trajeron la particularidad de presentar en los partes policiales mucha actividad delictiva, y sobre todo la repetición de la caratula "robo agravado", uno de ellos con el agregado de haber sido realizado en poblado y en banda.
Te puede interesar: Tercer bono IFE en julio| ATP ANSES| Créditos a tasa cero: ¿habrá una nueva inscripción?
En Maipú, algún vecino del polideportivo Juan Ribosqui debe haber esperado larga e infructuosamente su pedido de comida este sábado, y un trabajador perdió sus herramientas de trabajo, ya que cerca de las 22.15, un joven de 30 años se disponía a hacer una entrega, cuando fue sorprendido y desvalijado.
El hecho ocurrió en la inmediaciones de la esquina de calle Padre Vera y Emilio Civit, cuando Wilson realizaba una entrega a pie y fue abordado por dos desconocidos que portaban armas de fuego. Mediante amenazas le sustrajeron al delivery su mochila de entregas, y el teléfono celular que usa para trabajar, para luego emprender la fuga.
Ya en la madrugada de este domingo, otro robo agravado por el uso de armas de fuego se produjo en Las Heras y el perjudicado fue un trabajador.
A las 3.30 un muchacho de 20 años, se disponía a retornar a su domicilio tras la jornada laboral, cuando fue sorprendido en el interior del barrio Alfa III, de Panquehua por dos sujetos con armas de puño (pistolas o revólveres) que lo detuvieron para quitarle su moto Yamaha de 150cc de cilindrada (dominio A002VCY) de color negra. También le sustrajeron el teléfono celular antes de escapar.
El robo más grave, por sus características, se produjo en el distrito de Kilómetro 8, Guaymallén, cuando estaba amaneciendo, y las víctimas fueron una pareja asaltada en la vía pública por una verdadera banda de delincuentes armados, cuyo número rondaba los 6 o 7 individuos.
Apenas pasadas las 7 de la mañana, el dúo circulaba por el Acceso Este, cerca del cruce con Rodríguez Peña en su coche Volkswagen Gol Trend. Al llegar a las cercanía de la estación de servicio (ex Oil), se encontraron con una gran piedra en medio de la calzada. Pese a los intentos de esquivarla, una rueda dio con la roca y quedó seriamente dañada, por lo que tuvieron que detenerse.
En momentos en que el muchacho se bajó del rodado para cambiar la ruega dañada, apareció la banda de maleantes portando armas de fuego. Además de las amenazas, uno de ellos golpeó con la empuñadura de su arma en la cabeza al infortunado conductor.
Aprovechando la situación, el grupo le sustrajo elementos personales a la pareja, entre otras cosas, dinero en efectivo, celulares y calzado. De inmediato se dieron a la fuga. Investiga el hecho personal de la comisaría N° 35°.


