Un dato que surgió durante la mañana de este viernes sobre el asesinato del abogado Marcelo Derpich, quien fue encontrado muerto en su camioneta, en el corredor del oeste de Godoy Cruz, a la altura de Ecogas, perdió fuerza y abrió la puerta a más hipótesis.
Una primera información dio cuenta de que ese individuo se habría bajado del rodado. Pero la versión después se debilitó. Continúa la investigación por la muerte del Marcelo Derpich en Godoy Cruz. Las fotos.
Según una versión, se vio a un individuo al lado de la camioneta del abogado asesinado
En principio había trascendido que alguien vio bajarse del vehículo a un individuo, lo que sumado a que en la cabina había una vaina servida de una pistola 9 mm reforzaba la hipótesis de que el disparo se realizó en el interior de la camioneta. Pero con el correr de las horas la información mutó a que "el individuo habría estado cerca del costado derecho de la camioneta, momentos depués del crimen".
El ministro de Seguridad, Carlos Aranda indicó a radio Nihuil que hay cámaras de seguridad relativamente cerca del lugar, pero que no alcanzaron a tomar datos relevantes del hecho.
También señaló que el vidrio del acompañante, en principio, no tiene orificio de bala, por lo que se refuerza la teoría de que le dispararon desde adentro. Aunque señaló que también podría darse la situación de que alguien abrió la puerta del acompañante, "Lo cual también se tiene que investigar, porque los autos modernos traban sus puertas automáticamente cuando están en contacto".
El funcionario detalló que el vehículo se dirigía hacia el norte y que entre otras pericias se realizó la de la búsqueda de huellas "por lo que ninguna hipótesis puede ser cerrada".
El caso quedó en manos de la magistrada Alejandra Mauricio, quien tuvo a Derpcih muchos años trabajando para ella como secretario. Producción periodística: Alejandro Gamero



