Diario Uno Policiales ex pareja
Violencia de género

Secuestró a su ex pareja y la tuvo tres días en cautiverio

Una mujer fue secuestrada por su ex pareja, abusada sexualmente y torturada durante al menos tres días. El hombre había planeado matarla y fue detenido

Por UNO

(Editado por Pablo González) Una mujer fue secuestrada por su ex pareja, abusada sexualmente y torturada durante al menos tres días en una vivienda de barrio Ameghino Norte, en Córdoba.

muj.jpg

La víctima pudo escapar de la vivienda y pedir ayuda a una vecina. El hombre había planeado matarla y fue detenido.

La víctima, Marcela Flores, de 34 años, logró escapar de su captor, identificado como Gastón Matías Aristizábal, de 35, y pedir ayuda a una vecina.

Te puede interesar: El Gobierno nacional daría marcha atrás y analiza pagar un bono de fin de año a jubilados

Graciela, la mujer que socorrió a Marcela, dijo que Aristizábal le pidió si podía cuidar a su bebé de poco más de un año porque debía ausentarse de su domicilio durante tres horas. Se presume que iba a utilizar ese tiempo para asesinar a Flores. Inclusive, había cavado un pozo en el patio de la vivienda donde iba a enterrar el cuerpo.

Graciela dijo a Cadena 3: "Con los vecinos se llevaba bien, dentro de todo, pese a que consume drogas. Cuando estaba perdido, era medio loquito".

El ministro Levrino admitió que el grupo GRIS porta pistolas Taser para casos

especiales

Aristizábal fue detenido e imputado por los delitos de amenazas, lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por el contexto de género, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal.

La Fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Cristian Griffi, está al frente del caso. Aristizábal se encuentra alojado en la Establecimiento Penitenciario Nº 9 y en las próximas horas sería trasladado al Penal de Bouwer.

Temas relacionados: