ANSES

El Gobierno nacional daría marcha atrás y analiza pagar un bono de fin de año a jubilados

Tras haber sido negado por el Gobierno días atrás ahora se estudia la poibilidad que ANSES pague un jubilados un bono de fin de año

Por UNO

Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, aseguró Fernanda Raverta durante la inauguración de una sede de ANSES en la ciudad de Miramar.

Lo expresado por la titular de ANSES dio un giro de 180 grados con referencia a la posición oficial que había comunicado este jueves Gabriela Cerruti, portavoz gubernamental, quien durante una conferencia de prensa, y ante la consulta de la posibilidad de un bono de fin de año, había afirmado: "No existe esa posibilidad en este momento".

bono de fin de año pago a jubilados.jpg
Tras haber sido negado por el Gobierno días atrás ahora se estudia la poibilidad que ANSES pague un jubilados un bono de fin de año.

Tras haber sido negado por el Gobierno días atrás ahora se estudia la poibilidad que ANSES pague un jubilados un bono de fin de año.

Fernanda Raverta no se extendió sobre el posible monto del eventual pago ni tampoco dio precisiones sobre quiénes cobrarían ese adicional de fin de año, que en años anteriores incluyó a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de otros planes sociales; aunque cabe aclarar que quienes están inscriptos en el plan potencia trabajar accederán un bono de $ 8.000.

Por otra parte, la titular de ANSES reafirmó que "en diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”.

Desde este nuevo ajuste el haber mínimo para jubilados se ubica en $29.061,63 y máximo trepó a $195.557,26. A su vez, la Prestación Básica Universal (PBU) se ubicó en $13.294,37 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $23.249,30.

Este anunció se da en momentos que el ministro de Economía, Martín Guzmán, está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un acuerdo, que entre sus puntos centrales tiene el ordenamiento de las variables macroeconómicas y una reducción del déficit fiscal.

Temas relacionados: