Procedimiento de Gendarmería

Secuestraron en la Terminal de Mendoza más de 220 kilos de hojas de coca

La mercadería ilegal fue detectada en el sector de las empresas de encomiendas de la Terminal, donde encontraron 855 paquetes en un envoltorio verde

Personal de Gendarmería secuestró en la terminal de ómnibus de Mendoza más de 220 kilos de hojas de coca. La Patrulla Fija realizaba controles en el sector de las empresas de encomiendas, cuando detectaron la presencia de paquetes de los cuales emanaba un fuerte olor. Así descubrieron la mercadería ilegal.

Como suele ocurrir en este tipo de procedimientos, se buscó testigos y ante ellos los gendarmes hallaron un total de 855 paquetes que contenían hojas de coca en su estado natural. Estaban en un envoltorio verde.

hojas de coca Mendoza (5).jpg

Este viernes integrantes del Grupo Seguridad Vial Las Heras dependientes del Escuadrón 64 Mendoza al momento de llevar a cabo tareas de control, observaron que en la puerta de ingreso de una empresa había 12 bultos tipo encomiendas procedentes de la provincia de Tucumán.

Con la presencia de testigos, y la autorización del Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, Secretaría Penal “B”, se procedió a la apertura a los elementos constatando 855 paquetes, con un peso total de 228 kilos 415 gramos de hojas de coca.

hojas de coca Mendoza (7).jpg

Por disposición del magistrado interviniente se labraron las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 22.415.

Temas relacionados: