Diario Uno > Policiales

Secuestraron drogas en San Martín y Tupungato

En dos exitosos procedimientos antidroga que se realizaron casi en simultáneo en San Martín y en Tupungato fueron incautados $1.500, un automóvil, tres teléfonos celulares, marihuana y cocaína.

El primer operativo antidroga lo realizó el personal del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico Zona Este en San Martín, en el costado sur del barrio Santa Lucía. Allí se incautaron marihuana, cocaína y otros elementos de prueba importantes para la causa judicial.

Los trabajos de investigación y de inteligencia son la continuidad de otro procedimiento realizado en el mes de agosto, cuando toman conocimiento que en esa barriada, se comercializaban sustancias prohibidas al menudeo.

Los efectivos de narcocriminalidad, mientras realizaban tareas diarias en ese conglomerado urbano, observan a un joven realizando un movimiento típico de venta, por lo que al percatarse de la presencia policial el vendedor se fuga, arrojando un morral en una vivienda.

Con la autorización del propietario la Policía ingresó a la propiedad, secuestrando en la oportunidad poco más de $1.000 en efectivo de la venta al menudeo, nueve envoltorios con marihuana, listos para la comercialización y tres envoltorios de nailon termosellados con cocaína.

La medida se cumplimentó por orden del titular del Juzgado Federal 1, Walter Bento, y Secretaría Penal C, a cargo de Mariela Andía.

Casi a la misma hora, y luego de una intensa actividad realizada en el Valle de Uco por efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico de esa jurisdicción, se realizó un allanamiento en el loteo Cuello sin número, en Tupungato.

En el lugar se secuestraron diez envoltorios de nailon conteniendo marihuana, ocho pequeños envases conteniendo cocaína, tres teléfonos celulares, $500 en efectivo producto de las ventas y un automóvil Fiat 147 en el que se movilizaba el detenido de 29 años, haciendo delivery por el departamento.

Desbaratan quiosco en Las Heras

Un sitio de venta de estupefacientes fue desbaratado tras un allanamiento que la Policía Federal realizó en las primeras horas de este sábado. El operativo se montó en una casa ubicada en calle Maza, donde los investigadores tenían el dato de que en ese lugar se comercializaba cocaína.

Efectivamente, minutos después de la medianoche, los uniformados, autorizados por la Justicia Federal, irrumpieron en la propiedad y secuestraron cerca de 60 envoltorios de cocaína listos para la venta, $5.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares y elementos propios de la actividad de venta y fraccionamiento, tales como papeles y balanzas digitales.

Una mujer quedó detenida a disposición de la Justicia federal.

Te puede interesar...