Diario Uno Policiales
El hallazgo fue en San Roque, Maipú. Dos hombres transportaban en una camioneta 47 mil paquetes de cigarrillos distribuídos en 188 cajas. No pudieron justificar la procedencia de la carga. Fueron liberados por no tener antecedentes.

Secuestraron un cargamento de cigarrillos valuado en casi medio millón de pesos

Por Soledad Segade

segade.soledad@diariouno.net.ar

Un cargamento de cigarrillos de casi medio millón de pesos fue secuestrado en Maipú cuando era trasladado por dos hombres en una camioneta. Los pesquisas aseguraron que se trata de un caso de contrabando. Los dos ocupantes del vehículo son mendocinos y quedaron en libertad por no tener antecedentes.

En un control rutinario y sin buscar nada específico, los policías hallaron 188 cajas con 250 paquetes de cigarrillos cada una, lo que equivale a 47 mil atados. El valor total de la carga fue estimada en 470 mil pesos.

El procedimiento se realizó en calle Lamadrid, de San Roque, Maipú, donde el móvil 2438 controló una camioneta Renault Master, alrededor de las 14 del martes.

Luego de identificar a los dos hombres de 38 y 40 años, los efectivos revisaron la carga de la camioneta y encontraron las 188 cajas de cigarrillos Pall Mall, Viceroy, Velmont y otras marcas secundarias.

Ante el cuantioso hallazgo, los transportistas no pudieron justificar la procedencia de los cigarrillos y tampoco tenían ningún tipo de documentación al respecto, por lo que fueron trasladados hasta la Subcomisaría Lara.

Las 188 cajas de cigarrillos y la camioneta quedaron secuestradas en la Subcomisaría, mientras que los dos detenidos recuperaron la libertad luego de constatar sus domicilios y que no tenían antecedentes. Todo quedó a disposición de la Justicia Federal por tratarse de un caso de contrabando.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Seguir leyendo