Diario Uno Policiales

La droga era transportada por una pareja oriunda de Buenos Aires en el interior de una camioneta.

Secuestraron 113 kilos de marihuana en Uspallata

Por UNO

Una pareja oriunda de Buenos Aires fue detenida en Uspallata luego de encontrarle en el interior de una camioneta Chevrolet, 166 panes de marihuana con un peso de 120 kilos.

El vehículo era seguido desde la Aduana argentina por una movilidad de Gendarmería Nacional luego de que policías de la Comisaría 23º, apostados sobre la ruta, vieron el rodado circular a gran velocidad.

Seguir leyendo

Luego de una persecución que duró varios minutos, los uniformados lograron detenerla en la ruta 13 frente al basural de Uspallata.

En un principio el conductor del vehículo se resistió a la aprehensión quedando luego reducido y esposado.

En ese momento los uniformados tomaron conocimiento que ese vehículo se habría dado a la fuga desde la Aduana de Libertadores cuando debía pasar por el scanner.

Los efectivos procedieron a realizar una minuciosa inspección en presencia de testigos, donde lograron visualizar que la misma contenía algo debajo de las chapas de la caja de la camioneta, por lo que se traslada el rodado hasta el predio de la AFIP (Aduana de Uspallata), y una vez allí, el rodado fue scanneado, observando en su parte de atrás, debajo de las chapas, unos bultos de color negros.

Luego de cortar con una amoladora las chapas, encontraron unos paquetes envueltos en bolsas de Nylon trasparentes los que al ser extraídos arrojaron un total de 166 bultos con un peso total de 113 kilogramos de marihuana.

Los aprehendidos, un hombre de 26 años y una mujer de 23 años ambos de Buenos Aires, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 01 Secretaria Penal “A” a cargo del Dr. Alberto Careli.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed