Los hechos ocurrieron en horas de la noche en el Gran Mendoza. Seis personas terminaron detenidas y se secuestraron dos armas de fuego.

Secuencia de película: robo de caballos, extorsión y ajuste de cuentas

Por UNO

Una insólita secuencia que comenzó con un robo, continuó con una extorsión y finalizó con un ajuste de cuentas tuvo lugar en el Gran Mendoza durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.

La primera alarma surgió cerca de las 22.30. Un llamado al 911 informó que se estaba desarrollando un tiroteo a 50 metros de la Villa Castro, en la localidad de Guaymallén. Segundos después, otro llamado detalló que cuatro individuos habían llegado con armas de fuego en dos camionetas e irrumpieron en un domicilio sobre calle Castro, a metros de la esquina con Curupayti.

Personal policial llegó hasta el lugar y efectivamente se encontró con los sospechosos que estaban generando desmanes. Los agresores habían tomado por la fuerza al dueño de la propiedad, identificado como Omar Lorenzo Paniagua (58), y lo habían cargado de una de las camionetas.

La primera reconstrucción que realizaron los uniformados es que los hombres son oriundos de Lavalle. Hace pocos días habían sufrido el robo de cuatro caballos en su finca, algo que no era la primera vez que ocurría. Pero en esta ocasión, una persona les había llamado y les había pedido 7 mil pesos en efectivo para pasar el dato preciso sobre donde se encontraban.

Los hombres se dirigieron hasta el domicilio indicado. Pese a que tenían la plata en efectivo, ingresaron por el patio trasero, rompieron una puerta y redujeron a la víctima. En la propiedad se encontraron con que Paniagua no sabía nada al respecto. Es por esto que lo golpearon, lo amenazaron con armas de fuego y lo subieron a una de las camionetas. En ese momento, fue cuando arribó la Policía.

Estas personas fueron identificadas como Atilio Valenzuela (36), Rodrigo Dilio (36), Jorge Chacón (62) y David Pavón (22), quienes fueron trasladados a la Comisaría 9 donde quedaron a disposición de la Justicia por el uso de las armas de fuego y las amenazas.

En el lugar de los hechos se secuestraron dos camionetas -una Ford Ranger y una Mitsubishi- que en su interior tenían un pistolón calibre 36 y una carabina calibre 22 con mira telescópica.

Las tareas investigativas continuaron y cerca de las 2.30 policías de Las Heras lograron detener a las dos personas que habrían efectuado el llamado reclamando los 7 mil pesos en efectivo a cambio del dato sobre el paradero de los caballos. Estos últimos quedaron alojados en la Oficina Fiscal 6 y serán investigados por extorsión. Fueron identificados como Carlos Griffone (33) y David Carrizo (36).

 Embed      
Foto gentileza.
Foto gentileza.
 Embed      
Foto gentileza
Foto gentileza
 Embed      
Foto gentileza
Foto gentileza

Temas relacionados: