Ocurrió en Córdoba

Se tiró del auto en la persecución policial y abrazó a un desconocido para despistar

Un delincuente que escapaba de una persecución policial logró evadir a los uniformados "haciéndose el amigo" de un transeúnte que pasaba por el lugar en Córdoba

Por UNO

Un delincuente que escapaba en automóvil durante una extensa persecución policial, logró evadir a los uniformados tras bajarse del rodado y "haciéndose el amigo" de un transeúnte que pasaba por el lugar, en un hecho ocurrido en Córdoba.

Allí puede verse la extensa persecución policial hacia este delincuente, quien se trasladaba en un vehículo particular, pero, en un momento determinado, se largó del mismo y escapó.

Escapo-de-una-persecucion-y-abrazo-a-un-desconocido1.jpg
Luego de abrazar al transeúnte y escapar de la persecución policial, el delincuente se dio a la fuga y aún no fue detenido.

Luego de abrazar al transeúnte y escapar de la persecución policial, el delincuente se dio a la fuga y aún no fue detenido.

En las imágenes puede verse que un joven pasaba por el lugar y el sujeto aprovechó para abrazarlo como si fueran conocidos de toda la vida.

Video: engañó a la Policía abrazando a un transeúnte para despistar

Embed

En ese instante pasó el patrullero que lo perseguía, pero no advirtió que uno de esos "amigos" era el hombre al que perseguían y siguieron de largo con una persecución que ya no era tal, porque se les había perdido de vista.

Asimismo, el joven perseguido, luego de evadir al móvil policial, se sacó la campera y se perdió de vista para completar la fuga.

Escapo-de-una-persecucion-y-abrazo-a-un-desconocido2.jpg
El conductor del Peugeot 307, quien efectuó el disparo, fue detenido por la Policía de Córdoba.

El conductor del Peugeot 307, quien efectuó el disparo, fue detenido por la Policía de Córdoba.

Hasta el momento la Policía de Córdoba no logró dar con esta persona y lo busca de manera intensa, más allá que el conductor del automóvil fue detenido y la campera bordó del prófugo resultó incautada.

Detalles de la persecución, digna de una película de Hollywood, en Córdoba

Todo se inició el martes, con una discusión entre dos automovilistas que terminó con un hombre baleado en una pierna, en el barrio Manantiales.

El tirador escapó a bordo de un Peugeot 307 junto con un acompañante, quien finalmente sería el que logró escapar "haciéndose el amigo" de un transeúnte.

►TE PUEDE INTERESAR: Prisión domiciliaria para el psicólogo youtuber que está acusado de intentar matar a su pareja

Por lo tanto, la Policía montó un operativo que concluyó con la detención del tirador, quien tiene antecedentes por distintos delitos.

El procedimiento se logró gracias a las cámaras de Videovigilancia 911, que ubicaron al acusado entre las calles Fermín Martín y Oscar Cabalén de barrio Autódromo, ya que el vehículo en el que se escapaba de la persecución policial chocó contra un rodado Toyota Etios, estacionado en la vía pública.

La víctima baleada en una pierna, en tanto, fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde se encontraría fuera de peligro.