Homicidio culposo agravado

No se encontraron indicios de agresión en el caso de la mujer atropellada en San Rafael

Tras hallar el cuerpo de Pamela Fonseca se detuvo a su expareja Jonathan Castro. No se hallaron pruebas de agresión, por lo que fue imputado de homicidio culposo agravado por manejo imprudente. Por ahora seguirá preso

Pamela Fonseca fue atropellada y murió a causa de las heridas en San Rafael. En un principio se debatió sobre si había sido un accidente o un femicidio. Pero, según las pruebas reunidas, el acusado, Jonathan Castro González, fue imputado este martes por homicidio culposo agravado por manejo imprudente, por tener alcohol en sangre más allá de los límites permitidos por la ley, y por darse a la fuga.

Según el Ministerio Público Fiscal, el encuadre penal de este accidente en San Rafael implica penas de entre 3 y 6 años de prisión y responde a lo que se desprende -prima fascie- de registros fílmico-visuales, recolección de pruebas periciales preliminares y declaraciones testimoniales de diferentes personas que estuvieron presentes en el momento de los hechos. Por ahora quedará detenido, y en los próximos días se determinará si recupera la libertad o no.

El pasado domingo por la tarde, se encontró en San Rafael el cuerpo de la Colo Pamela Fonseca (38) luego de ser atropellada. Se investigó si el vehículo que la ultimó era un camión que manejaba su expareja, Jonathan Ariel Castro (36), quien fue detenido a los pocos minutos.

► TE PUEDE INTERESAR: Empleado municipal de Maipú admitió que cometió abuso sexual contra dos sobrinas y lo condenaron

No se hallaron indicios de acciones agresivas

De estas primeras aproximaciones de la investigación se desprende la actual situación del ahora imputado; en las que no se observarían -en principio- acciones agresivas hacia la víctima. Esta situación o encuadre, podría cambiar si surgieran de la investigación nuevos elementos u otro tipo de indicios que el Ministerio Público Fiscal considerara de importancia para la causa.

Por otro lado, informaron que las actuaciones del caso están siendo llevadas a cabo en forma conjunta por el fiscal de Violencia de Género, Mauricio Romano, y por el jefe de Fiscales, Víctor Giambastiani.

Desde el Ministerio recordaron que todo tipo de material audiovisual vinculado con este caso está siendo relevado y es materia de investigación judicial; de modo que se encuentra prohibida su reproducción, publicación tanto en medios como en redes sociales, siendo penalmente responsables aquellos medios y/o personas que incumplieran esta recomendación, afectando de forma directa a la causa y/o involucrados directos a la misma.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Temas relacionados: