En fecha a confirmar

Se realizará la reconstrucción del asesinato de Lucas González a manos de policías

La reconstrucción del asesinato del adolescente Lucas González por parte de efectivos de la Policía de la Cuidad, se realizará en fecha a confirmar por orden de los fiscales que investigan el crimen

Por UNO

Los fiscales que investigan el asesinato del adolescente Lucas González, perpetrado por tres efectivos de la Policía de la Ciudad, actualmente detenidos, realizarán la reconstrucción del hecho en el barrio de Barracas.

El objetivo es posicionarse en el lugar de los hechos y ante las contradicciones que surgen tanto de la declaración como testigo de los chicos como de la versión de los tres policías que este lunes coincidieron sobre los hechos en el relato.

La reconstrucción es una medida de prueba que solicitó el abogado patrocinante de la familia de Lucas, Gregorio Dalbón. La misma tuvo el visto bueno de los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, quienes tienen delegada la investigación por el juez de instrucción Martín Del Viso.

“Ya está pedida la reconstrucción del hecho. Va a ser importante porque seguramente, entre esa reconstrucción y las cámaras, todo va a coincidir en que no hubo un enfrentamiento, sino que hubo un fusilamiento”, expresó Dalbón en diálogo con el canal de noticias C5N.

La fecha será fijada en los próximos días y la idea es convocar a los tres compañeros de Lucas quienes iban con él en el vehículo y también fueron baleados esa mañana del miércoles pasado por los tres policías, quienes están detenidos por homicidio, tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad.

Dalbón subrayó que “los tres sobrevivientes” tendrán gran relevancia, especialmente "el que salió corriendo”, en referencia a uno de los adolescentes que huyó luego de la balacera para pedir auxilio y que, horas después, se presentó ante la Policía junto a su madre.

“Ese chico les salvó la vida a todos. Si no, los hubieran matado a los cuatro”, sentenció el abogado.

DALBON: "No nos vamos A QUEDAR CON LOS TRES POLICÍAS"

La reconstrucción es para tratar de corroborar la versión de los implicados. Los policías dijeron que les hicieron ruido de sirenas, y los frenaron, tras lo cual se identificaron como policías.

Te puede interesar Imputarían a policías por "plantar" la réplica de un arma en el auto en el que viajaba Lucas González

Como contrapartida, los jóvenes aseguraron que nunca se identificaron como policías y que ellos creyeron que eran delincuentes, por eso arrancaron el motor y trataron de huir, tras lo cual fueron baleados.

Por otro lado, Dalbón dijo que irá “hasta el fondo y para arriba” para dar con “quien colocó un arma de juguete” en el auto en el que viajaba Lucas junto a sus tres amigos.

Te puede interesar "Lo acribillaron y su única arma eran los botines rotos", dijo la madre de Lucas González

“El responsable obviamente tendrá su castigo llegado el momento del debate oral. No vamos a quedarnos con los tres policías: vamos a ir de ahí para arriba”, indicó el abogado.