Policiales Lunes, 19 de noviembre de 2018

Se hizo pasar por abogado y lo volvieron a denunciar

Juan Paulo Escudero vuelve a tener problemas en la Justicia. En 2015 estuvo preso por motivos similares pero recuperó su libertad tras devolver la plata a la víctima.

En los últimos días se sumó una denuncia contra un hombre acusado de hacerse pasar por abogado para quitarles dinero a sus clientes. No es la primera vez que el individuo está bajo la lupa de la Justicia por estafas.

El apuntado se llama Juan Paulo Damián Escudero Prezioso, quien ha tenido causas judiciales por estafas -ver más abajo- e incluso a mediados de septiembre fue escrachado en una movilización que realizó un grupo de víctimas. El modus operandi: ofrecía ser el abogado defensor de personas que tenían causas penales, pese a que no posee matrícula para ejercer la profesión -utilizaba un número que pertenece a otro letrado-.

En los últimos días de la semana pasada, un hombre radicó una nueva denuncia en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos. La víctima detalló que conoció a Escudero luego de trasladarlo varias veces en su remís y el hombre le comentó que era abogado penalista. No sólo esto, sino que chapeó con tener relación con altos magistrados del Poder Judicial como la fiscal de Homicidios Claudia Ríos o el juez federal Walter Bento.

De esta forma convenció a la víctima de que podía tramitarle una visa para viajar a Estados Unidos a ver a sus hijos. Incluso el hombre le presentó a un amigo que tenía que arreglar unos trámites de Aduana para lograr ingresar unos vehículos al país. Según la denuncia, Escudero les sustrajo 10 mil y 40 mil pesos respectivamente.

A mediados de octubre, el denunciante se dio cuenta que se trataba de una estafa e intercambió mensajes con Escudero en tono de discusión. Explicó que fue amenazado con que lo iba a meter preso por los audios de Whatsapp que le envió.

Lo cierto es que ahora la Justicia tiene la lupa en el hombre, quien además de los escraches ha sufrido golpizas por parte de las víctimas en un hotel céntrico que solía utilizar como oficina para atenderlos.

Condenado

El 3 de septiembre de 2015, Abelina Concepción Antón (76) protagonizó una pelea con su hijo Pablo David Penesi (42) y lo ultimó de una puñalada. En febrero de 2017 fue condenada a 8 años de prisión por el hecho de sangre.

Antes de llegar a esta instancia, otro hijo de la mujer se contactó con Escudero y lo contrató como representante legal de su madre. Cobró un adelanto de 10 mil pesos.

A los días, el hombre se dio cuenta que el supuesto abogado no había presentando ningún escrito ante la fiscal que investigaba la causa y se contactó con otro letrado. Este último lo guió para realizar una denuncia penal contra Escudero quien estuvo preso algunos días ya que tenía una condena condicional anterior.

Meses después, el acusado ofreció una solución de conflicto y se suspendió la persecución penal. Escudero debió pagarle 20 mil pesos a la víctima por el monto sustraído más gastos e intereses.

Más noticias