Diario Uno Policiales

El primero llegó en un auto de un comisario al penal de menores del Sistema de Responsabilidad Juvenil. Lo esperaba el ministro de Seguridad, Carlos Aranda. Había escapado junto a otros 4 menores el pasado domingo. Este miércoles se entregó uno. el jue

Se entregó el "Cara Cortada" y arrestaron en Las Heras a otro de los fugados del ex Cose

Por UNO

Por Leonardo Otamendiotamendi.leonardo@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

 

El peligroso delincuente juvenil conocido como el "Cara Cortada", autor de varios crímenes resonantes, finalmente se entregó a la policía luego de que escapara junto a otros 4 menores el domingo pasado del penal de menores del ex Cose. Fue una negociación entre muy pocas personas que se matuvo en estricto secreto, porque el mínimo escándalo podía frustrar la resolución de la situación. Alrededor de las 21.30, la Policía detuvo en Las Heras a un joven de 16 años, otro de los chicos que el pasado domingo escapó del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Todo comenzó cerca de las 16 de este jueves cuando la madre del menor se comunicó con el comisiario jefe departamental de Godoy Cruz, Salomón Parra, para explicarle que había hablado con su hijo para que se entregara. El uniformado le informó al ministro de Seguridad, Carlos Aranda, sobre la novedad y se puso en marcha un dispositivo para resolver la entrega con discreción.

Según confió Aranda, la mujer aseguró que si hijo, el "Cara Cortada", tenía "miedo" de volver al ex Cose por temor a sufrir agresiones físicas de parte de otros internos. Es así que el ministro le aseguró a la madre que le darían todas las garantías y para ellos le solicitó al trabajador social de la Dinaf Andrés Cazabán que lo acompañara durante las negociaciones.

Aranda y Cazabán lograron dejar tranquila a la mujer y al abogado del chico y la entrega se efectivizó a las 19:27.

El fugitivo llegó abordo de un coche blanco. Era el auto particular del comisario Parra, quien primero se detuvo en la esquina, verificó que no hubiese presencia de la empresa y mientras realizaba esta acción, un operador del ex Cose le había el portón metálico. Así, ingresó sin detener la marcha al predio del Sistema de Responsabilidad Juvenil de el ex Cose.

Sin embargo, aunque las negociaciones y la llegada de "El Cara Cortada" se manejó con una reserva casi absoluta, dos medios de comunicación estuvieron en el lugar; uno de ellos fue Diario UNO.

Una vez que el joven de 17 años ingresó al sector correspondiente y quedó asentado su reingreso, el ministro Aranda y Andrés Cazabán fueron entrevistados.

Cazabán y el ministro Aranda  aguardando la llegada del prófugo.

 

El arresto en Las Heras

En una vivienda del barrio 8 de Abril la Policía detuvo a un chico de 16 años que también participó de la fuga del domingo pasado. Este adolescente está sindicado como el autor de un homicidio.

Según fuentes policiales, al momento del arresto al chico tenía un revólver calibre 38 en su poder.

 

Para leer más

El "Cara Cortada" se hizo conocido por varios crímenes que supuestamente cometió, por su presunta relación con la Yaqui, la mujer señalada como la jefa de una banda narco de Godoy Cruz, y por haber aparecido en Facebook posando con armas de fuego.